Luego de haber completado las tres prácticas libres, Franco Colapinto no tuvo una buena clasificación del Gran Premio de Mónaco. No pasó la Q1 y finalizó en el puesto 20. Por sanciones a algunos pilotos, el argentino arrancará 18° este domingo.
La Q1
Con neumáticos medios, los amarillos, Colapinto realizó en primera instancia un tiempo de 1:16.091.
Su segunda vuelta válida, el argentino logró una marca de 1.13.483, al límite del ingreso a la Q2.
Tras perder varios lugares, volvió a hacer una vuelta con los medios 1:12.724, que tampoco parecía alcanzarle. Por eso, tanto él como Gasly entraron al pit para intentar con blandos.
Con poco tiempo en al Q1, Colapinto intentó algunas vueltas más y marcó una mejora que terminó en 1:12.597, lo que no le permitió salir del último lugar y quedar afuera de la Q2.
Su compañero Gasly tampoco hizo una buena qualy y finalizó 18, afuera de la siguiente clasificación.
La Q2
La segunda clasificación arrancó accidentara, ya que Russel se quedó parado en el túnel y obligó a parar la Q2, para poder sacar el auto de forma manual para su reanudación. Así, quedó fuera de la Q3, al igual que Antonelli quien sufrió un accidente al final de la Q1.
Faltando diez minutos, se reanudó la clasificación buscando los diez pilotos que iban a pelear por la pole.
De cara a la tercera clasificación, quedaron fuera Sainz, Tsunoda, Hulkenberg, y los dos Mercedes.
La carrera de este domingo se disputará desde las 10, hora argentina y Franco Colapinto, en principio largará desde el 18° lugar.