Este sábado 8 de marzo comenzará la segunda edición del programa Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva en Misiones. El Ministerio de Deportes ofrecerá clases gratuitas para jóvenes de 6 a 15 años en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). En esta edición, se incluirán 15 disciplinas y se espera la participación de 600 jóvenes misioneros.
Marcelo Caso, subsecretario de Formación Deportiva, informó que “este año el programa se modifica, ya no son solamente escuelas de iniciación deportiva, van a ser escuelas de iniciación y formación. Esto significa que va a tener, si es posible, en cada una de las disciplinas deportivas dos grupos de edades: algunos que recién se inician, que van a ser una base de variabilidad y versatilidad de movimiento, y después va a haber una etapa mayor a donde ya va a haber más especificidad del deporte”.
Nuevas disciplinas para la formación deportiva
El programa amplió su oferta con nuevas disciplinas, a raíz de las consultas y devoluciones de los asistentes. “Este año se suman varias disciplinas que despertaron mucho interés, como por ejemplo tiro con arco, taekwondo, futsal, futsal FIFA y ajedrez, además de todas las disciplinas, voley, atletismo, tenis, hockey, gimnasia tanto general como rítmica, y los deportes de combate, como judo, taekwondo, karate y lucha”, detalló Caso.
El funcionario señaló que muchas consultas pedían la incorporación de nuevas disciplinas. “Había muchas consultas sobre disciplinas nuevas, y con esta edición intentamos ampliar la oferta para llegar a más chicos. Es una oportunidad para que los jóvenes prueben distintos deportes y encuentren el que más les guste”, explicó.
Cómo ser parte de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva
Los interesados pueden inscribirse a través de la web del Ministerio de Deportes. “Ahí pueden elegir las disciplinas, ver las distintas propuestas en edades, en días y horarios, y luego inscribirse. También van a tener los contactos de los distintos profes para comunicarse y que les den la información específica de cada disciplina“, agregó el subsecretario.
La inscripción permanecerá abierta hasta el inicio de las clases. “Buscamos que todos los interesados puedan acceder a la información y sumarse al programa. Los cupos son amplios y la idea es que nadie se quede afuera”, indicó Caso.