Secciones

Written by 3:38 pm Deportes, Policiales

Condenaron a Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión condicional

Por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra su expareja, en 2020. La justicia estableció que el futbolista deberá abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol.

Este viernes, Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional, por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. El hecho se registró en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

El fallo se dio a conocer pasadas las 13.15 y fue dictado por la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos. El documenta señala que el futbolista “xeneize” fue declarado culpable de los delitos de “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género“.

Junto a su abogado, Martín Apolo, y acompañado por tres amigos y su representante, Rodrigo Riep, Villa escuchó atento y serio el veredicto. Al finalizar, se retiró de la sala de audiencias.

Además de la condena, que será de cumplimiento condicional, Villa deberá cumplir durante ese tiempo una serie de requisitos que le impuso la jueza. Entre las medidas figura: fijar una residencia, someterse bimestralmente al control del Patronato de Liberados, no tener contacto con Cortés ni con su familia, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial y participar de talleres sobre violencia de género.

Durante la lectura del veredicto, la denunciante no estuvo presente de manera física ni virtual. Consultada al respecto, Cortés prefirió no participar de la audiencia, según informaron desde la secretaría del juzgado.

La violencia de género ejercida por Villa

En el debate se ventilaron los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en violencia de género.

Cortés denunció, a través de un video en sus redes sociales, que Villa la golpeó. Ante la cámara se la veía con sangre en la boca. Al tiempo, había relatado que los hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Fuente: Telam.

(Visited 104 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.