Secciones

Written by 3:03 pm Policiales

Horas decisivas en el juicio contra un joven acusado de matar a su patrón

En el Tribunal Penal 2 de Posadas juzgan a Alisandro C. (25) por el crimen del olero Ramón Fretes (63). El crimen ocurrió en 2020 en el barrio El Porvenir II. Luego de tres intensas jornadas testimoniales, este lunes 5 de junio dictarán la sentencia.

Llega la instancia de las conclusiones en el Tribunal Penal 2 de Posadas. En ese recinto está en el banquillo de imputados Ramón Alisandro C. (25), quien está acusado de matar al olero Ramón Fretes, en agosto de 2020. Ya comparecieron casi todos los testigos, restan los alegatos y para el lunes 5 de junio está prevista la lectura de la sentencia.

Un patrón señalado por una supuesta mala fama de violento, un crimen y un imputado que sostiene haberse defendido tras ser atacado. Estas son algunas de las aristas recogidas en la etapa testimonial en el debate contra Ramón Alisandro C., conocido también con el alias de “Totito”.

Se acerca la etapa decisiva del juicio y hasta el momento el acusado se abstuvo de declarar.

Uno de los testigos al responder las preguntas del fiscal Vladimir Glinka.

Ocurrió en plena Pandemia

El 20 de agosto de 2020, plena Pandemia, El Porvenir II se vio conmocionada por la muerte de Ramón Fretes de 63 años. Un conocido olero de la zona y empleador de muchos de sus vecinos.

De acuerdo a la reconstrucción policial, esa madrugada Fretes mantuvo un altercado con uno de sus empleados, sindicado como “Totito”, quien lo habría matado de un puntazo con un arma blanca.

En aquel momento, se dejó entrever de que el episodio se dio en medio de una ronda de tragos. Sin embargo, el agresor adujo que se “defendió” al ser atacado por Fretes, quien se negó pagarle una deuda de cinco mil pesos.

Hasta el momento, el imputado “Totito” C. se abstuvo de declarar ante el Tribunal que lo juzga

Testimonios claves

Hasta este viernes declararon ante el tribunal testigos como la hermana de la víctima y varios empleados de aquel momento. En el caso de los trabajadores todos coincidieron en que Fretes era una persona agresiva y que de manera reiterada estaba alcoholizado. Otros lo definieron como un “mal pagador”, por lo que no les sorprendía la circunstancia en la que se dio el crimen.

Salió al cruce de estos relatos su hermana, quien recordó que a “Ramón le robaban todo el tiempo, se aprovechaban de él por su discapacidad”. Adujo que el olero había perdido una de sus manos años atrás.

De todos los notificados, faltaron a comparecer dos testigos. Uno de ellos será buscado por la fuerza pública, dada su importancia para la defensa del acusado.

Alegatos y sentencia

Para el próximo lunes 5 de junio se prevé la ronda de alegatos y la lectura de la sentencia. El tribunal lo integran los camaristas Gregorio Augusto Busse, César Antonio Yaya y Carlos Jorge Giménez. El fiscal del caso es Vladimir Glinka.

(Visited 176 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.