Secciones

Written by 8:45 pm Deportes

Empezó a entrenar tras una lesión y hoy venció el récord mundial en powerlifting

Levantamiento de potencia es un deporte de fuerza. Fernando Ruppel se consagró campeón nacional y clasificó para el mundial de Brasil.

Fernando Ruppel tiene 16 años y es oriundo de Aristóbulo del Valle. Empezó a entrenar por recomendación de su kinesiólogo, tras una lesión en la muñeca que lo dejo inmovilizado. En ese momento su dolor era tan grande que no podía siquiera levantar una pesa de un kilo. Ahora, salió campeón nacional en powerlifting y venció el récord mundial.

“Mi vida cambio mucho y estoy muy feliz porque gracias a los sacrificios hoy soy campeón mundial”, relató Ruppel a canal12misiones.com. Además detalló que su vida cambió desde que comenzó a competir hace tres años. Disciplina es la palabra utilizada por el deportista para definir su actualidad.

El powerlifting o levantamiento de potencia es un deporte de fuerza que consiste en la realización de tres ejercicios de levantamiento de peso: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

Ruppel batió el récord mundial.

El torneo argentino de powerlifting se realizó el fin de semana en la ciudad de Corrientes. Ruppel compitió en la categoría teens 2 -52kg. Salió campeón nacional y venció el récord mundial. Además, clasificó para el mundial que se realizará en noviembre en Brasil.

Constancia y apoyo familiar

Sobre el logro, Ruppel destacó que cuando rompe un récord o sale primero en su categoría siente gran satisfacción. “Eso para mí vale todo. No tiene precio”, afirmó. El joven entrena de lunes a viernes tres horas al día.

En relación al apoyo recibido, explicó que “a nivel de entrenamiento y gimnasio siempre me sentí muy apoyado”. Nicolás Pretto es su entrenador y fue quien lo motivó a competir. “Él vio algo especial en mí”, contó. A nivel familia sus padres están muy presentes.

Federico Mahomen y Pablo Gómez son sus figuras de referencia. “Tienen un nivel extremadamente grande”, indicó. También relató que pudo conocer a ambos y la calidad humana sobresalió ante todo.

Fernando Ruppel

Por otra parte, Ruppel resaltó la importancia de que el deporte sea reconocido a nivel provincial y municipal. “Creo que tiene que ser un deporte olímpico. Es mucho sacrificio y esmero por parte de los competidores”, aseguró.

Para cerrar, el deportista agradeció a sus papas y entrenadores. Precisó su deseo por dar a conocer esta disciplina que hoy lo tiene como campeón nacional.

Con colaboración de Carolina Hobus

(Visited 149 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.