El presidente de Racing Club, Diego Milito cuestionó duramente a la dirigencia de River Plate por el pase del delantero Maximiliano Salas. El traspaso, que se realiza ejecutando la cláusula de rescisión ante la negativa de la academia de negociar al jugador, continúa generando repercusiones en el fútbol argentino.
Consultado por TyC, Milito aseguró que “la palabra es decepción con River como institución, con su presidente, con su secretario. No pudieron honrar su palabra. Hace un mes pude hablar con ellos y me dijeron que esta situación no iba a suceder, que por el pacto en nuestro fútbol no iban a ejercer la cláusula. La palabra es decepción”. Las primeras declaraciones sobre el tema las realizó en la previa del partido que Racing jugará esta noche contra San Martín de San Juan por la Copa Argentina.

Salas notificó a Racing por las vías correspondientes su deseo de ejecutar su cláusula de salida. El correntino ahora deberá esperar a que el club le envíe los datos bancarios para que allí deposite los € 8M fijados para la rescisión.
Un paso decisivo que, por caso, podría empantanar el fichaje de Salas a River: desde Avenida Mitre 934 tienen cinco días hábiles para hacerlo. Cumplido ese plazo, el jugador podrá hacerle la transferencia a la AFA para efectivizar su salida.
En Racing, a menos que se presente un cambio rotundo en el escenario, parece tomada la decisión de esperar el tiempo que marca la reglamentación. Y de ser así, el jugador estará habilitado a hacerse la revisión y firmar entre el martes y el miércoles de la semana que viene. Es decir, a horas del arranque del Clausura, lo que eventualmente podría impedirle a Marcelo Gallardo contarlo para el partido contra Platense.