Secciones

Written by 6:50 pm Deportes

El Ian Barney de Oberá incorporó luces LED y extendió sus horarios: “Un salto enorme para el deporte local”

La incorporación de nueva iluminación en el complejo deportivo permite extender las actividades durante la noche y mejorar las condiciones de entrenamiento. La medida beneficia a clubes y deportistas de distintas localidades de la zona centro de Misiones, que ahora cuentan con mayor disponibilidad horaria.

El Centro Provincial de Mediano Rendimiento “Ian Barney” de Oberá amplió los horarios de entrenamientos y competencias de hockey, tras la incorporacion de iluminación LED. El coordinador deportivo de Oberá Hockey, Renzo Galarza, celebró la concreción de la obra financiada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Deportes y afirmó que representa “un sueño hecho realidad para toda la comunidad”.

Resaltó que la incorporación de las luminarias genera un beneficio directo para deportistas de distintos municipios de la zona centro. Además de los jugadores de Oberá, el predio recibe habitualmente a equipos y deportistas provenientes de Campo Grande y Campo Viera.

Además, precisó que la incorporación permite utilizar la cancha en horarios nocturnos tanto durante el verano como en invierno. De esta manera, los clubes disponen de más tiempo para desarrollar prácticas y organizar competencias.

La obra también fortalece la capacidad del complejo para recibir torneos regionales y nacionales. De este modo, predio se consolidó como un punto de encuentro.

Durante la inauguración, el gobernador Hugo Passalacqua resaltó el valor de la inversión realizada en infraestructura deportiva. “Estas son de esas cosas que se hacen paso a paso en gestión comunitaria con los municipios. Cuesta mucho dinero, pero no es un gasto, es una inversión”, expresó.

“Acá se juegan torneos y viene gente de toda la zona centro, por eso es muy valioso”, remarcó el mandatario al referirse al impacto que tiene la obra en la actividad deportiva local y regional. También, vinculó estas inversiones con otros beneficios para la comunidad. “El dinero invertido en deporte es ahorrado en seguridad y en salud. Tiene un sinfín de beneficios”, afirmó.

Con las luminarias ya en funcionamiento, la cancha del Ian Barney suma una mejora largamente esperada por la comunidad del hockey. La obra amplía las posibilidades de uso del predio y fortalece un espacio que reúne a deportistas de distintos municipios de la zona centro de Misiones.

(Visited 41 times, 41 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.