Edgardo Franco es oriundo de Azara y su historia de superación conmueve e inspira. Estuvo internado seis meses y cuando se enteró que se realizaría la Maratón Posadas Futura, decidió entrenar contra viento y marea. 45 días de preparación le bastaron para ubicarse en el podio de la categoría 21K.
Al llegar a la meta, no pudo contener las lágrimas y contó su odisea “fueron 6 meses de puro dolor, 45 días entrené y vine a competir 21 kilómetros… pase por dos cirugías y perdí un dedo”.
A “puro honor” manifestó que con tan poco tiempo de entrenamiento, correr junto a competidores nacionales lo llena de orgullo y emoción.

Luego, detalló el gran esfuerzo que realiza por seguir el sueño de lo que más ama: ser maratonista. “Trabajo en un aserradero, entreno a las 4:30 de la mañana, 2:30 de la noche; a la hora que puedo todos los días”.
“Trabajo en un aserradero, entreno a las 4:30 de la mañana, 2:30 de la noche; a la hora que puedo todos los días”.
Conmovido, expresó “tal vez no se entiende esta emoción, pero dejar a mi pueblo en el tercer puesto, en el podio, para mí fue un sueño”.
Edgardo Franco, el maratonista de la vida no detiene la marcha y sueña con representar a Misiones a nivel nacional.
E. SC.