Secciones

Written by 2:20 pm Deportes

Con fixture confirmado, así se disputará la Copa de Oro de fútsal en Posadas

Este viernes se dará inicio a un certamen histórico para la comunidad salonera de la provincia. Con la participación de equipos misioneros, junto a los mejores de la elite nacional, el torneo promete un fin de semana plagado de emociones.

La Liga Posadeña de Futsal anunció los cruces y horarios de la fase final de la Copa de Oro, que comenzará a disputarse desde el viernes 15 en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann. Contará con la participación de cuatro equipos de primera de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), además de representantes misioneros.

La acción comenzará el viernes a las 17 h, cuando la Selección de Posadas juegue un amistoso ante su par de Apóstoles. Luego, a partir de las 19:30 h, se hará el acto inaugural con la presencia de dirigentes de la Liga, AFA y Conmebol.

A partir de las 20, Independiente saldrá a jugar ante Barracas Central por los cuartos de final de la competencia. El ganador del duelo se enfrentará a Crucero del Norte, el representante local que viene de dejar en el camino a Guacurarí, a quien derrotó por 4-0 el último lunes.

Tras dicho encuentro, desde las 21:30 h, será el turno del cruce entre Boca Juniors y Kimberley. Quien se quede con el duelo se enfrentará a Sabalero, campeón del Torneo Apertura de la Liga Posadeña, que venció en cuartos a Club San Francisco por 1-0.

El sábado, las semifinales se disputarán a las 20 y 21:30 h y la final, en el mismo escenario, será el domingo a partir de las 19 h. La entrada tendrá un valor de 2.000 mil pesos.

Gastón Molina es el presidente de la Liga Posadeña de Futsal y celebró esta posibilidad para la provincia. “Es un sueño cumplido. Será un fin de semana histórico. Esperando a estos gigantes que vendrán a la provincia, con ansiedad y expectativa para lo que viene”, indicó en exclusiva con Canal Doce.

Además hizo mención a la relación que tiene la entidad con AFA. “Es un reconocimiento de ellos hacia nuestro trabajo. Hay un interés sobre nuestra provincia por nuestra materia prima, nuestra infraestructura y turismo”, señaló.

Programación

Viernes 15/08
17 h. Selección de Posadas vs Selección Apóstoles.
18:30 h. Acto inaugural.
19 h. Barracas Central – Independiente (P1).
21 h. Boca – Kimberley (P2).

Sábado 16/08
19 h. Crucero del Norte vs. Ganador P1.
21 h. Sabaleros vs. Ganador P2.

Domingo 17/08
19 h. Final.

(Visited 680 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.