Comenzó oficialmente uno de los eventos de relieve nacional que eligió a Misiones para ser su sede. Se trata del Campeonato Nacional de Mamis +55, también conocido como Remamis, que reúne a equipos de todo el país. La cita se extenderá hasta el sábado 29 de noviembre en Posadas y genera gran expectativa tanto a la organización, como a la comunidad del hockey e incluso al sector gastronómico y hotelero.
“Estamos súper emocionados por realizar este encuentro, recibimos muchos eventos de carácter regional y nacional. Este es un deporte que viene en auge y hoy las recibimos con alegría. Semana a semana recibimos muchísimas disciplinas y esto hace que el círculo gastronómico y hoteleros puedan tener trabajo”, indicó Cristian Núñez Silveira, Director de Deportes Federados de la Municipalidad de Posadas, en exclusiva con Canal Doce.
Por su parte, las deportistas también celebran el hecho de llegar a la tierra colorada. “Es el primer año que venimos a este torneo de Remamis. Estamos felices de estar acá en la provincia”, expresó Marisa Palena, de Neuquén.

“Vinimos con el objetivo de divertirnos y seguir practicando este deporte que es maravilloso. Estamos muy felices de estar acá porque Misiones nos recibe con los brazos abiertos siempre”, afirmó Sonia Naranjo, proveniente de Santa Fe.
Con un clima de camaradería y compromiso deportivo, el Nacional de Mamis +55 consolida a Posadas como una plaza clave para el hockey recreativo del país. La llegada de delegaciones de diversas provincias no solo impulsa el crecimiento de la disciplina, sino que también dinamiza la actividad turística y comercial de la ciudad. Así, Misiones vuelve a demostrar su capacidad para recibir grandes encuentros y fortalecer el vínculo entre deporte, comunidad y desarrollo regional.

