Secciones

Written by 4:27 pm Deportes

Martín Bogado debutó con Los Pumas en una jornada llena de emoción

Si bien el equipo nacional cayó ante Sudáfrica en la previa del Mundial por 24 a 13, la noche en Velez tuvo momentos interesantes. Además del debut del misionero hubo reconocimiento para Santiago Cordero, Agustín Creevy y Los Pumas Seven.

Vélez fue una fiesta. La última función de Los Pumas en el país antes de emprender la aventura mundialista estuvo signada por la emoción. A pesar del resultado adverso, por 24 a 13 ante Sudáfrica, el seleccionado nacional festejó con la multitud que colmó las tribunas del Estadio José Amalfitani. Se celebró por las 50 actuaciones de Santiago Cordero, por el bautismo del misionero Martín Bogado y por el centenar de tests que cumplió Agustín Creevy. Además, antes del kick-off hubo espacio para distinguir a Los Pumas 7’s también.

Sudáfrica se quedó con la victoria y extendió su secuencia de éxitos ante el conjunto argentino. Los Pumas arrancaron en desventaja ante un rival que la mayor parte del tiempo prevaleció con su poderío físico; los Boks se mantuvieron lejos de su meta, pero sus intentos no prosperaron por la consistente defensa argentina.

Fue ese férre bloqueo el que le permitió al combinado nacional conservar el in-goal en cero y aprovechar al máximo cada oportunidad para marcar. El try de Gonzalo Betranou primero y el penal de Emiliano Boffelli le dieron la ventaja parcial a Los Pumas (10-3 al término del primer tiempo).

Sin embargo, en el segundo capítulo llegó el resurgimiento de los sudafricanos. Los campeones del mundo no tardaron en asumir el control de las acciones y con dos tries (Makazole Mapimpi y Canan Moodie) en apenas cinco minutos, dieron vuelta el tanteador. Además, la puntería de Manie Libbok impuso más distancia.

El ingreso de Creevy (que llegó a los 100 partidos con Los Pumas) y la vuelta a las acciones de Guido Petti, tras estar ausente desde hace casi un año, acapararon los aplausos en una emotiva por esos sucesos, aunque con el sinsabor por el nuevo traspié.

Fue derrota de Los Pumas, pero el comienzo de un gran camino para Martín Bogado.

(Visited 125 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.