Secciones

Written by 7:02 pm Deportes

Mundial de Clubes: El Al-Ittihad de Gallardo cayó ante el campeón africano y se quedó afuera

Los dirigidos por el Muñeco cayeron por 3 a 1 ante el Al-Ahly y se despidieron del torneo. Karim Benzema convirtió un gol pero falló un penal.

Fin del sueño para el Al Ittihad de Marcelo Gallardo en el Mundial de Clubes. El Al Ahly de Egipto, campeón africano, lo despidió en cuartos de final con un triunfo 3-1 y será el rival del Fluminense en semifinales el próximo lunes. Un duelo que comenzó parejo pero con mucha diferencias en las áreas que marcaron el desarrollo. Mientras el conjunto egipcio no perdonó, los del Muñeco no estuvieron acertados de cara al gol, especialmente con un penal que falló Karim Benzema y hubiera sido el 1-1 parcial. El arquero y capitán Mohamed Elshenawy se transformó en figura en evitar el gol del ex Real Madrid y otros tantos más en el complemento.

El Al Ahly fue todo lo contrario. Se puso en ventaja por un penal que convirtió el tunecino Ali Maaloul, ya un experimentado de esta competencia al jugarla por tercera vez. Y en el segundo tiempo lo liquidó de contra con Hussein Elshahat y el restante de Emam Ashour. Al final, en tiempo de descuento, Benzema sí anotó el 1-3 tras un rebote.

Una despedida amarga para el Al Ittihad, quien cayó en su propio estadio al haber disputado este torneo como el campeón de la liga local y no podrá medirse ante el Fluminense campeón de la Libertadores, que era el gran incentivo. En definitiva, el 1-3 demostró uno de los temores que había dicho Gallardo en sus primeras semanas en Arabia. El poco tiempo de trabajo, muchos partidos en pocos días y muchos jugadores con problemas físicos.

Este viernes, la jerarquía de Benzema, Kanté, Fabinho o Romarinho no consiguieron destacarse. Todo lo contrario que su rival, que lleva más de un año ganando todo en su país. Máximo ganador de Champions con 11 y con 24 títulos internacionales, top de clubes después de los blancos a nivel mundial.

Para el ex DT River entonces ahora quedará recuperarse en la liga local primero en la que marcha quinto con un partido menos a 19 puntos del líder Al Hilal. También seguirá peleando en la Copa del Rey de Arabia (está en cuartos de final), en la Supercopa del país que será en enero y, principalmente, en la Champions de Asia que se reanudará en febrero desde los octavos de final y con el Al Ittihad buscando ganarla después de 18 años.

Muchos objetivos como para que Gallardo siga metido en la realidad del club que eligió después de su exitoso paso por River. Ahora, con este golpazo, será tiempo de frenar la pelota y empezar a darle su estilo a uno de los grandes saudíes para el 2024. La ilusión de llegar lejos en el Mundial de Clubes se terminó.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.