Secciones

Written by 6:30 pm Deportes

Polémica en España por el documental de Vinícius

Valencia exigió rectificaciones por “falsedades”. Apuntaron contra la productora por cómo graficaron los hechos de racismo que ocurrieron en 2023 en Mestalla.

El pasado jueves por la tarde se estrenó en Netflix el documental ‘Baila, Vini‘, sobre Vinicius Junior. La producción relata no solo su actuación como futbolista sino también sobre su lucha contra el racismo. Uno de los momentos clave es el cruce que el futbolista de Real Madrid tuvo con hinchas de Valencia en la visita a Mestalla. Producto de ello, el elenco Che cuestionó a la productora.

El equipo valenciano ha trasladado su descontento con una parte del documental. Esta se remonta al partido que tuvo lugar en Mestalla, estadio del equipo, en el año 2023. El Real Madrid se enfrentó a los locales en un partido que terminaría envuelto en polémica tras los insultos racistas de unos aficionados hacia Vinícius Jr.

El Valencia ha emitido un comunicado oficial en la red social X en el que asegura que el contenido del documental no se corresponde a la realidad, exigiendo una rectificación inmediata del mismo a la productora.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, indicó la institución en las redes sociales. “La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer. El Valencia CF se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan”, señalaron.

vinicius

El cruce de Vinícius con hinchas del Valencia en 2023

En el partido disputado en Mestalla el 21 de mayo de 2023, Vinícius Jr. denunció haber recibido insultos racistas por parte de algunos seguidores valencianistas. Esto llevó a parar el partido y a que el jugador identificara a uno de ellos ante la Policía.

Reanudado el partido, el jugador fue expulsado y fue despedido por Mestalla con un grito mayoritario. Según argumentan desde el club valenciano los gritos eran de “Tonto, tonto”. Pero en la rueda de prensa posterior, el entonces técnico del Madrid, Carlo Ancelotti dijo que el estadio se había vuelto “loco” y que toda la grada le había dicho “mono, mono”.

Dentro del documental “Baila, Vini” se incluye un video de la plataforma ‘TikTok’ correspondiente a ese partido. Las imágenes parecen corresponder al momento de su expulsión y están subtituladas con la palabra “mono”.

(Visited 47 times, 47 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.