Posadas sumará una nueva propuesta orientada a ampliar las oportunidades de inclusión para personas con discapacidad. Se trata de una escuela sin costo de fútbol adaptado que funcionará a partir de un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Discapacidad, el Ministerio de Educación y el club Club Guaraní Antonio Franco.
La iniciativa todavía se encuentra en etapa de organización, sin embargo ya comenzó a despertar expectativas entre familias y organizaciones, principalmente porque busca cubrir una de las principales dificultades que suelen enfrentar quienes desean acceder al deporte adaptado: la falta de espacios adecuados y de profesionales especializados.

Todo surgió luego de una reunión mantenida con autoridades de Guaraní Antonio Franco, que ofrecieron las instalaciones del club para desarrollar las actividades. A partir de allí comenzaron a trabajar en las adaptaciones necesarias para que el espacio pueda recibir a niños, niñas y jóvenes con distintos tipos de discapacidad.
La propuesta apunta a construir un espacio inclusivo desde cero. Por eso, además de la organización deportiva, el trabajo actual también está enfocado en adecuar sectores del club y definir cómo se conformarán los grupos según las distintas necesidades de quienes participen.
Un espacio sin costo
Otro de los aspectos destacados del proyecto es que las actividades serán completamente sin costo. El Ministerio de Educación aportará un entrenador para sostener las clases semanales y ya cuentan además con un profesional especializado en deporte adaptado.
En principio, las actividades comenzarían con dos encuentros por semana, aunque eso podría ampliarse más adelante dependiendo de la demanda y de la disponibilidad del espacio.

