Secciones

Written by 7:40 am Deportes

Ramona Turta, la europea que se siente misionera y enseña tenis en Aristóbulo del Valle

Ella nació en Rumania, pero se identifica con Italia y a su vez con la tierra colorada. Su amor por la naturaleza se condice con su disfrute en Misiones. A través de la enseñanza, busca instalar aún más a este deporte.

Misiones históricamente fue la provincia que abrió los brazos permanentemente a los inmigrantes desde tiempos remotos, y no sorprende que extranjero visite a la provincia y adopte como modo de vida el hecho de residir. Tal es el caso de Ramona Turta, la mujer rumana que desde hace un año vive en la tierra colorada y se siente misionera.

Actualmente reside en Aristóbulo del Valle, enseña tenis y ama la naturaleza. En la provincia “se siente dueña de sí misma, libre y feliz”.

Ramona Turta contó en resumidas líneas como transcurrió su camino. “Nací en Rumania, viví en Italia por muchos años donde encontré a mi esposo y me casé y tuve una hija. Antes vivíamos en Perú, por dos años y luego decidimos venir a Misiones porque nos gustó y teníamos muchas ganas de conocer”, indicó.

También fue elogiosa por cómo fue recibida. “Tengo que decir que los misioneros
son muy amables. Nadie me trato mal y son espectaculares
. Me sorprendió el buen trato, la amabilidad. Me recibieron con afecto, calidez, con amor, creo que es algo característico”, expresó.

Ya como residente en la tierra colorada, fue clara en cuanto a qué es lo que más le gusta. “La naturaleza y la gente. Se vive muy tranquilo y sin tantas estructuras. Las personas acá son más libres”, precisó.

Una de sus pasiones es el tenis, un deporte que si bien es practicado en algunas localidades de Misiones, quizás en Aristóbulo del Valle es novedoso. “Espero que de a poco el deporte sea más conocido y se sumen más alumnos. El tenis es mi deporte favorito, siento una profunda felicidad en el corazón y no podría explicarlo con palabras”, puntualizó.

Con respecto a esta actividad, se mostró expectante en cuanto a la enseñanza y al progreso en la tierra colorada. “Creo que es un deporte que está en desarrollo pero veo mucho potencial. Una gran oportunidad para formar alumnos y competir en torneos”, afirmó.

Por el momento Ramona Turta enseña los martes y jueves, aunque está abierta a incorporar más horarios a su agenda dependiendo de la demanda.

Con colaboración de Carolina Hobus, de Aristóbulo del Valle.


(Visited 617 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.