River Plate se aseguró su pase a los cuartos de final del Torneo Apertura tras imponerse 3-0 a Barracas Central en el Estadio Monumental, en un partido correspondiente a los octavos de final. El equipo de Marcelo Gallardo dominó el encuentro se enfrentará a Platense en una nueva llave.
El primer tanto llegó a los 11 minutos del primer tiempo, cuando Kevin Castaño ejecutó un tiro libre desde la banda derecha que Gonzalo Montiel peinó en el primer palo. La pelota quedó para Paulo Díaz, quien controló y definió con un remate rasante ante la salida del arquero Ledesma. El tanto desató la euforia de los más de 85.000 del Millonario que fueron espectadores en Núñez.
Ya cerca del final del primer tiempo, a los 42 minutos, una brillante jugada individual de Franco Mastantuono, quien superó a tres rivales y llegó al fondo por la derecha. Terminó la jugada con un centro preciso para la aparición de Nacho Fernández. El mediocampista definió de primera, también con su pierna menos hábil, y amplió la ventaja para River.
En el segundo tiempo, a los 19 minutos, Fabricio Bustos anotó el que sería el tercer gol para River, pero el tanto fue anulado tras la revisión del VAR debido a una falta previa de Castaño en la jugada.
Con este resultado, River se posiciona con ventaja para avanzar a la siguiente fase, donde enfrentará a Platense, que eliminó a Racing en esta instancia.