La Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja llega esta semana a Misiones. Permanecerá en la provincia del 29 de mayo al 1 de junio, donde el equipo disputará partidos amistosos y realizará actividades deportivas, institucionales y solidarias en Posadas y Apóstoles.
Actualmente, el equipo es campeón de la Copa América, la Eurocopa –donde participó como invitado– y del Mundial 2023, tras vencer a Paraguay en la final.
En este sentido, Martín Antúnez, jugador y referente del seleccionado expresó que “la idea de este tipo de actividades es que podamos visibilizar y transmitir la lucha que tenemos, como así también romper los estereotipos y barreras que existen en la sociedad”.
Cronograma de su visita a Misiones
Este jueves 29 la selección jugará su primer encuentro amistoso en el polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas, frente a un equipo integrado por periodistas e influencers. También se prevé una conferencia de prensa y espacios de intercambio con el público.
El viernes 30 el plantel se trasladará a Apóstoles. Por la mañana visitará escuelas y organizaciones sociales. Por la noche, ofrecerá un entrenamiento profesional y abierto en el Polideportivo Expo Yerba.
El sábado 31 habrá un nuevo entrenamiento por la mañana, donde participarán personas con discapacidad junto a los jugadores. Luego, se jugarán dos amistosos ante las selecciones Juvenil y de Futsal de Apóstoles.
El domingo 1 de junio finalizará la gira con una jornada solidaria en Apóstoles. El equipo entregará donaciones en distintos barrios de esa ciudad.