En lo que va del año, la Policía de Misiones realizó más de 600 operativos en Eldorado, en el marco de procedimientos integrales en los barrios. Aprehendieron a 190 personas de las cuales 44 permanecen detenidas por delitos contra la propiedad, narcomenudeo e integrar bandas delictivas. Otras 60 personas fueron sancionadas por contravenciones.
Mediante despliegues estratégicos, tareas investigativas y allanamientos, la fuerza provincial avanza en la desarticulación de redes delictivas en Eldorado.

En este proceso recuperó motocicletas robadas y detuvo a los responsables de delitos contra la propiedad y la seguridad vial. Estas intervenciones apuntan a frenar maniobras temerarias en la vía pública, carreras ilegales y el uso de motos para delinquir.
En las últimas semanas, se reestructuraron las patrullas preventivas y se reforzaron las tareas de vigilancia estratégica. Incautaron 21 motocicletas que circulaban sin dominio visible. Las pesquisas permitieron identificar los domicilios de los conductores y confirmar que 17 de estas motos tenían pedido de secuestro por robo.
En el avance de las investigaciones, detectaron que varias de estas motos secuestradas se utilizaron para cometer robos, realizar maniobras peligrosas o participar en carreras clandestinas. Este accionar generó disturbios y puso en riesgo la seguridad de los vecinos.
Eldorado: operativos articulados con la Justicia
El trabajo articulado con la Justicia fue clave, ya que tras detectar motocicletas que circulaban generando ruidos molestos, contraexplosiones y otras irregularidades, se solicitaron allanamientos en distintos domicilios, lo que permitió secuestrar los rodados y detener a los involucrados.

Los procedimientos contaron con el respaldo del sistema de cámaras de vigilancia y tareas de inteligencia encubierta. Eso facilitó la identificación de los responsables y la desarticulación de grupos de inadaptados que operaban en distintos barrios de la ciudad.
Además, identiificaron y desbarataron bandas de “reducidores” que adquirían productos robados. Estos integraban una red delictiva que se desarticuló de manera progresiva por las comisarías y divisiones de Eldorado.
Desde la Jefatura de Policía destacaron que estos resultados no solo buscan recuperar vehículos robados y sancionar a los responsables, sino también devolver la tranquilidad a los barrios y reforzar la seguridad mediante una fuerte presencia policial en las calles.