Secciones

Written by 7:58 pm Deportes

Sorpresa y récord de vuelta en la clasificación por la 7ª fecha del TC en Posadas

El joven piloto Otto Fritzler (Toyota) se quedó hoy con el mejor registro y desplazó a Matías Rossi

En el último minuto de la sesión clasificatoria y luego de completar una vuelta sobresaliente, el joven piloto de San Miguel, Otto Fritzler, se quedó con el mejor registro en la tanda clasificatoria. Al mando del Toyota Camry del equipo Pradecon Racing, marcó un tiempo de 1.30.596/1000 que establece el nuevo récord histórico de vuelta para la pista misionera. Fue en la primera jornada de la 7ª carrera del año, que se desarrolló este sábado en el circuito Rosamonte de la ciudad de Posadas.

Fritzler hizo la pole en el autódromo posadeño.

Matías Rossi, también con Toyota, había dominado buena parte de la tanda y esperaba, junto a otros colegas, el final de la clasificación confiado en que nadie bajaba su tiempo,  pero Otto, con un gran equilibrio en su Toyota, lo hizo. El de San Miguel le sacó 122/1000 al experimentado piloto de Del Viso,  que quedó segundo.

Tercero en la sesión quedó Agustín Canapino, con el Chevrolet Camaro, a 234/1000. Cuarto fue Marcelo Agrelo, con Toyota, a 242/1000 y quinto, Valentín Aguirre, con Chevrolet Camaro a 351/1000.

A la mañana fueron los entrenamientos en el trazado capitalino.

El domingo sigue el TC

Fritzler, que ascendió al TC en el año 2023, luego de haberse consagrado Campeón del TC Pista, consigue, de esta manera la segunda “pole position” en su historial de 37 carreras en la categoría. Su nombre había quedado inscripto en la historia, ya que hizo su primera “pole” en la inauguración del autódromo de El Calafate en el año 2023.

Familias también dijeron presente en el TC.

Este domingo y sobre los 4,370 kilómetros del trazado misionero, el Turismo Carretera desarrollará su primera serie, sobre 5 giros a partir de las 10.05 con Fritzler y Agustín Canapino en la primera fila, en tanto que Matías Rossi y Marcelo Agrelo, compartirán la primera fila en la segunda batería.

La expectativa quedó para las baterías de hoy, que determinan el orden de largada de la final del TC.
El sábado acompañó para las clasificaciones.

El público siempre fiel al TC.

Fotos: Sixto Fariña, Santiago Chaka y prensa ACM

(Visited 47 times, 48 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.