La UEFA confirmó la sanción de Gianluca Prestianni por el supuesto acto de racismo contra Vinicius en el duelo entre Benfica y Real Madrid por los playoffs de la Champions League. El argentino deberá cumplir seis partidos sin jugar.
“La UEFA ha decidido suspender al jugador del SL Benfica, Gianluca Prestianni, por un total de seis (6) partidos oficiales de clubes y/o selecciones nacionales de la UEFA por conducta discriminatoria (es decir, homofóbica)“, comenzó el comunicado oficial.
De esos seis partidos, tres son efectivos y otros tres quedan en suspenso por un plazo de dos años a partir de la fecha de esta decisión.

Y uno de ellos ya fue cumplido en la revancha de las Águilas contra el Merengue en el Santiago Bernabéu a mediados de febrero. “Incluye el partido de suspensión provisional que el jugador ya cumplió durante el encuentro de repechaje de eliminación directa de la UEFA Champions League 2025/26 disputado el 25 de febrero de 2026 entre Real Madrid CF y SL Benfica”, aclaró el ente máximo.
Así las cosas, solamente le quedarían cumplir dos fechas en competiciones europeas. Aunque la UEFA ya elevó el pedido a la FIFA para que esta suspensión se extienda a nivel mundial. Es decir, en los encuentros con la Selección Argentina. Esto pondría en serio riesgo su participación en la Copa del Mundo, siempre y cuando Lionel Scaloni decida incluir su nombre en la lista de 26 convocados para viajar a Estados Unidos.

