Secciones

Written by 2:58 pm Deportes

Un bombazo de Juani Marcos le dio el triunfo al Girona ante el Valencia


El surgido en El Coatí jugó un partidazo y metió el triple que definió el partido a 40 segundos del final. Este triunfo significó para el conjunto catalán, un paso importante por la permanencia.

El Básquet Girona dio este domingo un paso de gigante hacia la permanencia en la Liga Endesa, con una victoria brillante y merecida en Fontajau contra un equipo de Euroliga como el Valencia Basket. Fue por 92-88, con 28 puntos de Iroegbu y 18 de Juan Ignacio Marcos.

Después del triunfo del Breogán en Barcelona, no había pronóstico seguro para Girona-Valencia, pese a la diferencia de categoría y posición entre ambos. Y fue así. Porque el Girona se lo creyó de entrada y porque tuvo dos figuras descomunales: Ike Iroegbu (28 puntos y 5 triples) y Juan Ignacio Marcos, autor de 18 puntos, pero sobre todo manejando un juego como si tuviera 30 años y enfrente no estuviera Kevin Pangos.

Girona se tomó muy en serio todo el partido, desde el comienzo, y le plantó cara a un Valencia sin Brandon Davies, y aunque nunca pudo sacar ventajas grandes, casi siempre controló el score en la primera mitad, salvo el comienzo y el final, pero igual se fue al descanso largo apenas 1 abajo (48-49), en un esquema que no parecía favorecerlo en un tanteador tan alto.

La segunda mitad fue bastante más clara, con dos protagonistas centrales en el equipo local: Ike Iroegbu y Juani Marcos. El norteamericano fue una metralla cargada permanentemente y, aunque a veces se excedió, metió tiros de muchísima presión, sobre todo en el cierre del juego, completando un juego fabuloso.

El misionero por adopción, tuvo un tercer cuarto para destacar. Anotó 7 puntos y asistió a Goloman que significó la máxima del local: 66-52. De ahí en más, Valencia obviamente salió a buscar el partido que se le estaba yendo y se puso en juego varias veces, pero Girona, aunque no tuvo la misma serenidad, supo no descontrolarse.

Entre Iroegbu y Marcos, más el aporte de Martínez y Birch, sostuvieron el resultado, en ambos casos con triples absolutamente determinantes: primero Iroegbu cuando el Valencia se había puesto a 4 a 2m del final, para sacar 7, y luego Juani a 40 segundos del final, con el reloj de 24 ahorcándolo, para poner 6 de luz y liquidar el pleito. Gran triunfo del Girona para escaparse un poquito más cada día del fondo.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.