Secciones

Written by 2:45 pm Economía

Dueño de tradicional panadería de Posadas manifestó que con el Ahora Pan pudo sostener un “precio estable y razonable”

Desde el rubro panadero destacaron el impulso de los programas provinciales. Estos dinamizan la economía local y generan un alivio para el comerciante. El Ahora Pan mantiene su valor de referencia por cuarto mes consecutivo

Este jueves 10 de julio se conmemora el Día del Comerciante, protagonistas del sector valoraron los programas provinciales que impulsaron el consumo y fortalecieron el vínculo entre empresas locales. Desde el rubro panadero, uno de los más sensibles al bolsillo, resaltaron el impacto sostenido del programa Ahora Pan, que fijó un precio de referencia para un alimento esencial. 

En este sentido, Omar Acosta, comerciante adherido al plan, señaló: “Yo lo tomo como un gran éxito el Ahora Pan porque es hace como 8 años que estamos con este acuerdo con el gobierno, un esfuerzo de ambas partes, del gobierno provincial y de los panaderos, para mantener un precio estable, un precio razonable”.

Las herramientas oficiales permitieron dinamizar las ventas, mantener precios accesibles y fomentar la producción en un escenario nacional signado por la incertidumbre económica.

Acosta comparó con otras jurisdicciones donde el kilo de pan supera los mil pesos. “El día jueves me pasa la información desde Mendoza, haciendo costos de Tucumán, que el pan se lleva hasta 1.200 pesos el kilo y las facturas andan entre 10 mil y 12 mil”, ejemplificó. “Acá tenemos la ventaja que seguimos con Ahora Pan y mantenemos un precio razonable”, afirmó.

Con estos programas, el Gobierno misionero reforzó su estrategia para acompañar a los sectores comerciales y productivos, apostando a la circulación interna del dinero, el empleo formal y la sostenibilidad económica en todos los niveles del entramado local.

(Visited 137 times, 137 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.