Secciones

Written by 6:58 am Educación, Información General

El SiPTeD cumple el sueño de terminar la escuela a miles de misioneros 

Desde su apertura en 1984, permitió que más de cien mil personas finalizaran sus estudios primarios y secundarios. Juan Alejandro Held es uno de los tantos egresados. A los 50 años finalizó el secundario y relató cómo fue su experiencia. 

El Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) forma parte, desde hace más de 38 años, de los pilares que sostienen el sistema educativo de la provincia. El SiPTeD busca ayudar a jóvenes y adultos que no pudieron finalizar sus estudios primarios y secundarios.

Desde su apertura en 1984, el SiPTeD permitió que más de cien mil personas finalizaran sus estudios primarios y secundarios. Es el caso de Juan Alejandro Held, un misionero de 50 años de edad, quien recibió el sábado su diploma de secundaria junto a sus decenas de compañeros en el Parque del Conocimiento. 

Juan Alejandro Held: “Aprovechen, sin importar la edad”. 

“Recurrí al SiPTeD para cumplir un sueño, el de terminar la secundaria, y gracias al apoyo de mi señora lo logré”, relató Held en una entrevista con canal12misiones.com. El graduado comentó que es oriundo de Puerto Rico, pero vive desde hace 25 años en Posadas, donde ejerce el oficio de camionero en la Empresa Central Argentino.

Sobre su experiencia, aseguró que “fue muy agradable estar de vuelta en una institución rodeado de libros, cuadernos y apuntes”. Eso le trajo “viejos recuerdos de cuando estaba en la escuela”, rememoró.

También habló de los docentes y recordó en particular a Patricia por su calidez. “Si tenía dudas fuera de los días de clase, le solía escribir y ella siempre estaba predispuesta a responder, la verdad una excelente profesora. Con respecto a la institución, más que contento, me dio la satisfacción de cumplir un sueño”, manifestó.

Al ser consultado si estudiará otra cosa, respondió que su idea es aprender algún oficio. Entre risas, comentó que después de jubilarse buscaría algo más para aprender. “Esto es para aprovechar que le agarre el gustito a los apuntes”, señaló.

Para finalizar, Held recomendó aprovechar las ventajas del SiPTeD. “Ya les dije a varios compañeros y conocidos que les queda pendiente terminar la secundaria que aprovechen, sin importar la edad”, expresó. 

(Visited 125 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.