Secciones

Written by 2:56 pm Espectáculos, Información General

Imán Kaumann, la modelo con raíces misioneras que ganó el Martín Fierro de la Moda

En la Usina del Arte de Buenos Aires se realizó el evento que busca reconocer el trabajo de los fashionistas, diseñadores y modelos de la escena nacional. El galardón a la mejor modelo del 2023 se lo llevó Imán Kaumann, hija de la reconocida Miuki Madelaire, que triunfa en el plano internacional.

Este fin de semana, durante la noche del sábado, se vivió la primera edición de los premios Martín Fierro de la Moda. El evento organizado por APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina) reunió a figuras destacadas del espectáculo, diseño y la moda nacional e internacional con el objetivo de reconocer su trabajo y desempeño durante el ciclo 2023.

Una de las principales ternas tuvo como protagonista a Imán Kaumann, una modelo de tan sólo 23 años que es elegida por marcas de alta costura como Versace, Luis Vuitton, Prada, Miu Miu, por mencionar sólo algunas. Finalmente, la joven modelo fue elegida como la que mejor desempeño tuvo durante este año y contó sus sensaciones posteriores en una entrevista exclusiva con el programa El Periodista, de la pantalla de Canal Doce.

El momento en el que Imán Kaumann recibió el premio a Mejor Modelo del año 2023.

A través de una videollamada, mostró la característica estatuilla que simboliza a los Premios Martín Fierro y bromeó: “estoy acá con el premio que no me lo quiero despegar, estoy todo el día abrazada”. Con la misma naturalidad, contó que su recorrido hasta este momento de celebración ha sido muy largo: “la carrera de modelo se inicia desde muy joven, hace 9 o 10 años que estoy en esto”.

El salto hacia las grandes pasarelas

Hace cinco años, su trabajo la proyectó al plano internacional y si bien tiene su hogar en Buenos Aires, admitió entre risas que “vive en el avión”. La modelo reparte su tiempo entre las principales capitales de la moda: New York, París y Milán. Si bien se trata de las marcas más relevantes a nivel global, Imán ha manifestado que no observa grandes diferencias en relación al ámbito local.

“Desde lo emocional, estar lejos y no ver a mi familia es lo más complicado” confesó sobre su cotidiano. Inclusive, se animó a deshacer ciertos mitos sobre la vida que lleva detrás de su profesión: “hay todo un proceso detrás, es un trabajo como cualquier otro”. A su modo de ver, entendiendo que pueden haber jornadas de hasta 14 horas ininterrumpidas, comprende que “hay mucha gente que lo desea pero no cualquiera se lo aguanta”.

Respecto de su participación en la velada de los Martín Fierro, contó que decidió utilizar un vestido de su madre, la diseñadora Miuki Madelaire que la acompañó en su gran noche. Al principio, la situación y ciertas expectativas hicieron que tuviera ciertas dudas, pero en cuanto la cámara apuntó en su dirección, supo que el premio sería suyo.

Faceta musical

A pesar de tener una cercanía notable en su oficio al trabajo de su madre, manifestó que su decisión de ser modelo “no tuvo nada que ver” con ella. Por el contrario, explicó que su familia siempre incentivó su costado artístico y lo demás “fue surgiendo solo”. De hecho, Imán también tiene una faceta musical que comenzó hace relativamente poco, con la presentación de un sencillo compuesto por ella misma.

Finalmente, consultada por su familia de parte materna, contó que tiene un gran aprecio por la provincia de Misiones. Si bien este año no será la oportunidad, suele elegir este destino para pasar las fiestas rodeada de “ese verde y la tierra roja hermosa”. Sobre los sueños que aún quedan por cumplir, confesó al periodista Gustavo Añibarro que su siguiente paso, o su próxima meta, es formar parte de una campaña de perfumes. “Son como películas y me imagino que sería algo espectacular” concluyó.

(Visited 141 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.