Secciones

Written by 10:19 am Espectáculos, Música, Tendencias

Salió a la luz una grabación inédita de Charly García cuando tenía 12 años

La grabación data de 1964, cuando García realizó un viaje escolar con sus compañeros de 7° grado de la Escuela Aeronaútica Argentina a Córdoba.

Tras sesenta años, dieron a conocer una grabación inédita de Charly García. Se trata de la canción Vampiro, una melodía compuesta por el artista durante su infancia y materializada año después como uno de sus temas. El material fue difundido por el canal de YouTube Rareza Say No More, quien publicó el registro del cantante durante su viaje de estudios de 7° grado a Córdoba.

La grabación data de 1964, cuando García realizó un viaje escolar con sus compañeros de 7° grado de la Escuela Aeronaútica Argentina a Córdoba. Los estudiantes grabaron saludos para sus familiares. En ese momento, el músico tomó protagonismo al interpretar un tema al que tituló ‘Vampiro’.

“Y, García Moreno, ¿qué tal esa guitarreada?”, le pregunta uno de los adultos a cargo de la grabación. A lo que el ex Sui Géneris respondió: “Toco la guitarra muy bien”. De forma continua, sus compañeros lo incentivaron a cantar su nuevas composición. “¡El vampiro!”, gritaban eufóricos.

Vampiro, la composición del pequeño Charly García

La grabación continúa con García entonando la canción: Entrás a morder de noche, a la caza, ya lo sé, se te pega en el pescuezo y la sangre entra a correr… y nada más”, lo que provocó un aplauso generalizado de sus amigos. Para cerrar su interpretación, el artista expresó “Espero que estén todos bien, yo estoy bien, acá se come. Un saludo, mamá. Chau, adiós, para toda la familia“.

Tras un corte, se puede escuchar que la cinta continúa. “Bueno, hoy día domingo, luego de haber cenado, vamos a proceder a hacer un pequeño fogón, no sé si será del todo folclórico, pero va a ser un fogón en serio, ¿es así o no?”, ante lo que los menores no dudaron en responder a coro: “Sí, señor”.

Así, el encargado de grabar volvió a presentar a García Moreno que, antes de cantar Vampiro, afirmó que era una “creación propia”. Luego de repetir las estrofas de la grabación anterior, le sumó: “Vampiro, déjame dormir tranquilo. Deja de molestar, Vampiro. Escalofríos siento cuando te veo a ti. Después de esconder su rostro en iglesias y árboles. Déjame dormir tranquilo, muéstrame un poco su…”. Luego la cinta dejó de grabar.

El músico tiene oído absoluto.

Conservación de una cinta histórica

La reliquia fue conservada por Eduardo Blanco, compañero del músico durante su paso por la Escuela Aeronaútica Argentina, y digitalizada por Tomás Rojas, quien se dedica a restaurar grabaciones antiguas. La cinta fue viralizada rápidamente entre los fanáticos del músico argentino.

En 1986, Vampiro volvió a ser revisitada por el artista. La publicación se sumó al trabajo en conjunto con Pedro Aznar, Tango 4.

Con información de Infobae

(Visited 37 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.