Secciones

Written by 1:59 pm Internacionales

Alemania inauguró la primera línea ferroviaria que funciona a base de hidrógeno

Se trata de 14 unidades que realizan un trayecto de 100 kilómetros. El avance busca reducir las emisiones de dióxido de carbono y reemplazar el diésel.

Alemania inauguró este miércoles la primera línea ferroviaria que funciona íntegramente a base de hidrógeno. Son 14 unidades que realizan un trayecto de 100 kilómetros entre las ciudades de Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehud, cerca de Hamburgo.

El acontecimiento significa un enorme avance en la búsqueda de reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y reemplazar el diesel, que sigue alimentando el 20 % de los trayectos del ferrocarril en el país.

Las modernas unidades de Alstom combinan, gracias a una pila de combustible, el hidrógeno almacenado a bordo con el oxígeno del aire, y así producen la electricidad necesaria para asegurar la tracción del convoy.

El presidente de Alstom, Henri Poupart-Lafarge, declaró ante el suceso: ”Estamos muy orgullosos de poder explotar comercialmente esta tecnología. Esto es una primicia mundial”.

IE

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.