Secciones

Written by 5:45 pm Internacionales

El Papa pidió a los cardenales no perder el “asombro” de la vida cristiana, al cerrar el Consistorio Extraordinario

“El asombro es el termómetro de nuestra vida espiritual”, recordó Francisco en la misa presidida en la Basílica de San Pedro.  

El Papa Francisco pidió a los cardenales en la Misa que concluyó el consistorio extraordinario no dejar de “maravillarse” y “salir de esta celebración, y de esta convocación cardenalicia, más capaces de anunciar a todos los pueblos las maravillas del Señor”.

En la tarde de este martes, el Papa Francisco presidió una Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en la que participaron 4.500 personas entre las que se encontraban los cardenales de todo el mundo que han viajado hasta Roma para asistir al consistorio extraordinario.

Al comienzo de su homilía, el Papa Francisco señaló que “lo que nos maravilla no es el plan de salvación en sí mismo, sino el hecho —aún más sorprendente— de que Dios nos involucre en este designio suyo”.

Además, aseguró que “estas palabras del Resucitado tienen aún, a dos mil años de distancia, la fuerza de hacer vibrar  nuestros corazones”.

El Santo Padre explicó a continuación que el Señor ha pedido a todos los cardenales lo mismo que le pidió a los apóstoles: la decisión divina de evangelizar el mundo.

GV

(Visited 73 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.