El Instituto Superior Roque González llevó adelante una nueva edición de su bicicleteada solidaria, en conmemoración de los 25 años de esta propuesta comunitaria. El evento se desarrolló este sábado por la tarde con punto de partida en la sede del colegio y convocó a estudiantes, familias y vecinos de diferentes barrios de Posadas.
© Sixto Fariña – Canal Doce.
La actividad comenzó a las 13:30 y recorrió las calles Colón, Salta, Roque Sáenz Peña y la Costanera. Se instalaron dos postas para descanso e hidratación: una en la rotonda de Tierra del Fuego y otra en el Zoom de la Escuela Bilingüe Intercultural.
El cierre tuvo lugar en la Quinta del colegio, donde se desarrollaron actividades recreativas, sorteos, peloteros, música y un espacio llamado Posta Dulce. También se ofrecieron comidas elaboradas por los estudiantes. Desde la organización estimaron la participación de unas 3.000 personas. “El lema de este año fue ‘25 años de corazones solidarios’. Nos reunimos frente al instituto y partimos juntos hacia la Quinta”, indicó Mariela Bogado, coordinadora de la Comisión de Padres.
Una bicicleteada que une a la comunidad

En tanto, Liliana Masakoski, integrante de la Comisión de Padres, explicó que “hubo más de 200 convocados para cuidar la seguridad de los chicos. La idea es que esto sea una fiesta”. Consultada sobre el valor de la actividad, resaltó que “tiene 25 años de existencia. En realidad fueron 26 por el año de la pandemia. Es parte de la vibra del Roque. Nos reúne como familia. Nos convoca como comunidad. Y sobre todo, desarrolla a nuestros chicos el aspecto solidario”.
Cientos de vecinos y familias se sumaron a la propuesta
Entre los participantes, estuvo la hermana consagrada Carmen Griselda Gómez viajó desde San José para sumarse a la jornada. “Siempre escuchaba la propaganda por la radio o por la tele de esta bicicleteada solidaria. Pero nunca me pude imaginar que podía un día participarlo. Ahora se cumplió mi sueño. Me puse en actividad para poder estar al día. Yo tengo una bicicleta y llegó el día”, dijo.

Mientras, Mateo Bastián Aquino, alumno de séptimo grado del colegio, participó junto a su madre y su perro Sharky por segunda vez. Con humor señaló que su perrito le trae suerte en el evento.
En tanto, Liliana Mabel Troche, vecina de Posadas, participó por primera vez en la bicicleteada. “Estoy emocionada, contenta, feliz de venir”, expresó. Relató que su hermano y su sobrina también se sumaron al recorrido. “Te da adrenalina, la música, todo el evento”, comentó.
© Foto de portada por Sixto Fariña – Canal Doce.