Secciones

Written by 8:48 pm Economía, Locales

Mostaza contratará a todos sus empleados a través de la Oficina de Empleo

La cadena de hamburguesas abrirá sus puertas en mayo. A los 20 empleados que ya contrató se sumarán 60, todos serán contratados a través de la Oficina de Empleo de Posadas.

La cadena nacional Mostaza se instalará en el paseo comercial del Hiper Libertad. Entre la primera y segunda semana de mayo abrirá sus puertas. Todo el personal de la hamburguesería saldrá de la oficina de empleo, así lo confirmó el coordinador Alejandro Glinca.

El crecimiento de Posadas en el rubro gastronómico es sostenido. Con la apertura de nuevos locales y la llegada de grandes marcas nacionales e internacionales, aumenta la posibilidad de empleo. En este caso, Mostaza contrató 20 jóvenes, que estuvieron capacitándose en la casa central de Buenos Aires. Además entrevistó a más de 200 personas, de entre 18 y 22 años para cubrir 60 puestos más.

Primer empleo

Posadas como ciudad turística y polo gastronómico también apuesta a ampliar la oferta laboral para jóvenes. Con la apertura de Mostaza y otras cadenas, muchos jóvenes acceden a su primer empleo formal, sostuvo el coordinador de la Oficina de Empleo.  

“La mayoría está accediendo a su primera experiencia de trabajo formal, es decir nunca había tenido un empleo registrado anteriormente y eso a nosotros como municipio nos pone muy contentos. Con las obras de infraestructura y además dando esta mirada hacia el empleo podemos generar este tipo de acciones”, sostuvo Glinca.

Más de 200 empresas locales vinculadas con la OE 

La Oficina de Empleo trabaja junto a empresas locales en el marco del Programa de Entrenamiento para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral. El primero de ellos permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico, compartiendo el costo de la formación con el Ministerio de Trabajo.

Durante el proceso formativo no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Luego, si la empresa decide incorporar a estos aprendices ya entrenados, obtiene un beneficio económico por su contratación. Esto último puede hacerse a través del segundo programa, de Inserción Laboral cuyo objetivo es promover la inserción laboral de los trabajadores con mayores dificultades de empleabilidad.

Programa de Entrenamiento para el Trabajo e inserción laboral

Desde el organismo explicaron que el período de entrenamiento en una empresa puede durar 3, 4 o 6 meses para cada candidato, lo que dependerá de la capacitación teórica y práctica que requiere el aprendizaje en el puesto de trabajo.

En esa línea explicaron que el 50 % de las empresas en las que los participantes activos de este programa transitaron su entrenamiento en los primeros tres meses del 2023 se dedicaban a la venta al por menor de productos. Esto incluye negocios de venta de prendas de vestir y accesorios, farmacias, librerías, pinturerías y otros.

El período de inserción laboral acompañado en una empresa, con el apoyo de la Oficina de Empleo, es de hasta 12 meses para cualquier persona, sin diferenciación de sexo. Del total de postulantes nuevos inscriptos entre enero y marzo de este año, el 55,5% son mujeres y los restantes varones.

(Visited 718 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.