Secciones

Written by 8:46 am Policiales

Megaoperativo: Cuatro detenidos en allanamientos simultáneos por robo de cables

Cables

Policías allanaron viviendas en Posadas y en Garupá. Secuestraron cableado robado, cocaína y hasta un arma de fuego. En los distintos procedimientos detuvieron a cuatro sospechosos vinculados a robos del tendido público.

La Policía continúa con intensos operativos contra el robo del cableado público. Ayer allanó cuatro puntos donde acopiaban cables robados, entre Posadas y Garupá. En uno de los procedimientos incautaron cocaína fraccionada y, en otro, un arma de fuego utilizado presuntamente en actos delictivos.

Por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, los allanamientos se concentraron en los barrios Ñu Porá y Las Tacuarítas. Trabajos de inteligencia, y datos aportados por testigos, activaron la investigación en estos puntos.

Las pesquisas señalaron cuatro viviendas. Durante las intervenciones que tuvieron lugar cerca de las 14 horas de ayer, secuestraron una serie de elementos de interés para la investigación como cables y accesorios para la luminaria pública. Además un parlante, dos extintores, un revólver calibre 32, herramientas diversas, televisores, envoltorios fraccionados de cocaína, un horno eléctrico y dinero en efectivo.

Además, en uno de los domicilios, personal de la Dirección Drogas Peligrosas procedió a la incautación de dosis de un envoltorio con clorhidrato de cocaína, con 12,3 gramos valuados en $134.000 y una balanza de precisión.

Finalmente, los implicados y lo secuestrado fueron llevados a la sede policial correspondiente a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.

Continúan los operativos contra el robo de cables

Días atrás la Policía secuestró más de 800 kilos de cobre que estaban listos para la reventa. Fue el saldo de los siete allanamientos simultáneos en el marco de la investigación por robo de cables de alta tensión en Posadas.

Fuentes de la investigación detallaron que las unidades especiales también irrumpieron en chatarrerías. Se tratan de plantas informales que frecuentan los “reducidores” de cables y otros insumos robados. Son sitios de acopio de importantes cantidades de cables, cuya procedencia no fueron acreditadas por sus dueños.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.