Secciones

Written by • 8:04 pm• Policiales

Allanaron un búnker delictivo en San Vicente: detuvieron a padre e hijo con drogas y armas

El operativo se realizó en una vivienda sobre la ruta nacional 14, donde la Policía incautó seis armas de fuego, dos rifles de aire comprimido, marihuana, cocaína y más de $1,5 millones. Una pistola secuestrada podría estar vinculada con el robo de un arma reglamentaria a un suboficial en junio.

Allanaron un buker delictivo en San Vicente: cayeron padre e hijo con droga y armas

La Policía de Misiones allanó una vivienda de San Vicente donde presuntamente se acopiaban y comercializaban armas, municiones y drogas. Durante el procedimiento, realizado este sábado, los efectivos detuvieron a dos hombres de 24 y 56 años, padre e hijo, y secuestraron armas de fuego, estupefacientes y dinero en efectivo.

La investigación comenzó con tareas de campo y patrullaje virtual que permitieron detectar la presunta actividad ilícita en un inmueble ubicado a la altura del kilómetro 979 de la ruta nacional 14. A partir de las averiguaciones, el Juzgado de Instrucción N.º 3 de San Vicente ordenó el allanamiento.

Secuestraron armas, drogas y más de $1,5 millones

Durante la requisa, los investigadores incautaron seis armas de fuego, entre ellas revólveres, pistolas y un pistolón de fabricación casera. También secuestraron dos rifles de aire comprimido y 41 cartuchos de distintos calibres.

En el inmueble, además, hallaron cinco frascos con 1,354 kilogramos de marihuana y seis envoltorios con ocho gramos de cocaína. A estos elementos se sumaron tres balanzas de precisión, 500 bolsas pequeñas tipo ziploc, dos teléfonos celulares, un cuchillo y $1.594.650 en efectivo.

Investigan si una pistola fue robada a un policía

Entre las armas incautadas, los investigadores identificaron una pistola Browning calibre 9 milímetros con la numeración erradicada, cuyas características serían similares a las de un arma reglamentaria sustraída a un sargento de la Policía de Misiones el pasado 9 de junio.

La procedencia del arma será establecida mediante las pericias correspondientes, que permitirán determinar si se trata de la pistola denunciada como robada.

Padre e hijo quedaron a disposición de la Justicia

Como resultado del operativo, fueron detenidos Angelo M., de 24 años, y su padre, César M., de 56.

El joven quedó a disposición de la Justicia ordinaria en una causa por tenencia ilegal de arma de fuego y defraudación en grado de tentativa. En tanto, su padre fue notificado de una causa por tenencia ilegal de arma de fuego y quedó detenido por disposición de la Justicia Federal de Oberá, en el marco de investigaciones previas por una presunta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

La investigación continúa para determinar la procedencia del armamento secuestrado y establecer el alcance de las presuntas actividades ilícitas.

↑
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.