El procedimiento se realizó en Aristóbulo del Valle, como parte del megaoperativo nocturno que desplegó la Policía de Misiones en toda la provincia. La droga era transportada en un Chevrolet Astra. Los efectivos hallaron más de 125 kilos de marihuana y una pistola dentro del vehículo. Detuvieron al conductor y sus acompañantes.
En el marco de la lucha contra el narcotráfico, la Policía de Misiones desplegó un megaoperativo nocturno este sábado en toda la provincia. Como parte de las tareas de requisa, los efectivos hallaron más de 125 kilos de marihuana, distribuida en seis bultos dentro de un Fiat Uno que se movilizaba en Aristóbulo del Valle.
Alrededor de las 21 horas, en un control policial sobre la Ruta Provincial N° 7, los efectivos observaron a dos automóviles que a gran velocidad, intentaron evadir el puesto. Rápidamente, los agentes cerraron las vías de escape e interceptaron un Fiat Uno repleto de bultos de marihuana y detuvieron al conductor.
Los efectivos de Drogas Peligrosas detectaron 6 bultos que contenían un total de 125 kilos de cannabis sativa. Por este motivo, se dio intervención al Juzgado Federal de Oberá, que determinó la detención de las personas que viajaban en ambos vehículos.
Por otra parte, la droga secuestrada fue depositada como elemento probatorio en la causa Federal. En ese sentido, la Policía continúa con la investigación para determinar el destino previsto para la distribución de la carga.
Disparos y persecución
Por otra parte, dos mujeres que descendieron del Fiat Uno, subieron en el otro vehículo, un Chevrolet Astra. Desde el rodado, dispararon contra los policías antes de darse a la fuga.
En respuesta, las patrullas implementaron operativos de cierre en posibles lugares a los que el Astra podría huir. Minutos más tarde, el vehículo fue bloqueado en la avenida Las Américas, donde se detuvieron a dos hombres y dos mujeres, y se les secuestró un arma de aire comprimido.




Finalmente, los detenidos fueron identificados como Carlos P. de 34 años, Ricardo P. de 25, Matías C. de 20, Rocío S. de 19 y María M. de 16; esta última fue demorada y entregada a sus progenitores por orden del Juez.