Agentes de la Comisaría Quinta de Garupá detuvieron a un hombre que había fabricado torradas con marihuana e intentó ingresarlas para un preso. El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 17:30 h.
El sujeto de 26 años se presentó en la dependencia policial con un táper. El contenido era comida destinada para una persona alojada en dicha comisaría.
Dentro de las prácticas de rutina, el personal de guardia procedió a inspeccionar las mercaderías, Así, detectaron las torradas que presentaban una sustancia amarronada de apariencia sospechosa.
Debido a esto, se realizó un narcotest que confirmó que se trataba de cannabis sativa (marihuana). Por tal motivo, el joven fue detenido y alojado en la misma dependencia, a disposición de la Justicia.

Otro hecho similar
También durante el domingo, personal policial de la División Drogas Peligrosas e Investigaciones de la Unidad Regional XIII de San Ignacio intervino en un procedimiento por infracción a la Ley 23.737 en el Complejo Penitenciario N.º 1 de Loreto.
La intervención se realizó pasada las 15:50 h, tras una alerta emitida por el personal penitenciario durante una requisa de rutina en el área de visitas a internos.
Durante el control, los agentes detectaron que una mujer intentaba ingresar 60 pastillas de clonazepam y una sustancia vegetal oculta en sus partes íntimas.
De inmediato, se solicitó la presencia de personal especializado de drogas de la Policía de Misiones. Las pruebas orientativas correspondientes mediante el narcotest confirmando que la sustancia era Cannabis Sativa.
Ante el resultado positivo, se procedió a la detención de la mujer y al secuestro de los estupefacientes.