Un hombre de 42 años fue detenido en Posadas tras intentar robar en una vivienda; La rápida acción de la Policía y el apoyo de drones permitieron capturar al sospechoso cuando intentaba escapar por la parte trasera del terreno, y así frustrar el robo.

Todo comenzó alrededor de las 18:30 de este martes 10 de junio. Una mujer de 25 años regresó a su casa con sus hijos y encontró la puerta principal abierta. Su pareja entró y vio que la vivienda estaba revuelta, con indicios claros de un robo en curso.
Notaron que el delincuente había ingresado por una ventana trasera y que probablemente intentaba huir. Llamaron al CIO 911, que envió una patrulla al lugar de inmediato.
La policía desplegó un operativo cerrojo gracias a la información de los vecinos y los damnificados. Los drones sobrevolaron la zona y lograron localizar al hombre, identificado como Alejandro A., escondido entre malezas cercanas.

En un edificio próximo, los agentes encontraron una pistola de aire comprimido y un teléfono celular, que podrían estar relacionados con el hecho. El detenido fue trasladado a la comisaría para continuar con las investigaciones.
Las autoridades policiales siguen trabajando para determinar si hay más personas involucradas y para recuperar objetos que puedan haber sido robados. El caso quedó a disposición del Juzgado correspondiente.
La intervención rápida y el uso de tecnología como drones demostraron ser clave para resolver el caso. La policía de Posadas refuerza así su compromiso con la seguridad ciudadana.