Secciones

Written by • 6:45 pm• Policiales

Un coatí encadenado y un mono enjaulado, entre los operativos de fauna que movilizaron a la Policía en Misiones

Las intervenciones se realizaron en distintas localidades e incluyeron el rescate de monos caí, tortugas, aves, liebres y serpientes, además de la asistencia a un gato atrapado en un árbol en Posadas. Algunos ejemplares fueron trasladados a centros especializados para su recuperación y evaluación, mientras que otros pudieron regresar a su hábitat natural.

La Policía de Misiones y los bomberos protagonizaron distintas intervenciones para rescatar animales silvestres y domésticos en varias localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron ejemplares en riesgo, un mono que permanecía enjaulado, un coatí con una cadena alrededor del cuello y un gato que no podía bajar de un árbol de aproximadamente ocho metros.

En San Vicente, efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales recibieron una tortuga cuello de serpiente y dos crías de liebre en la guardia de la Unidad Regional VIII. Los agentes trasladaron a los ejemplares al Centro de Rescate Animal Ohana, en Salto Encantado, donde también derivaron un gavilán milano plomizo que rescataron sobre la avenida El Colono.

En esa misma localidad, los policías asistieron a un mono caí que encontraron sobre el kilómetro 981 de la ruta nacional 14, en buen estado general. El primate quedó bajo observación y deberá cumplir un período de cuarentena en el centro especializado antes de que los responsables evalúen una posible liberación.

Por otra parte, en Panambí, bomberos auxiliaron a una tortuga silvestre que encontraron cerca del kilómetro 8 y la pusieron a resguardo para su posterior reinserción en el ambiente natural. En el kilómetro 11, efectivos ambientales rescataron a un coatí que estaba desorientado y asustado, con una cadena alrededor del cuello, y lo trasladaron a Ohana para recibir atención especializada.

En Colonia Delicia, la Policía intervino en una vivienda del barrio Primavera, donde encontró un mono caí o capuchino dentro de una jaula. Tras verificar su estado general, los agentes labraron las actuaciones correspondientes y solicitaron la colaboración de la Comisaría de Mado para poner el caso a disposición del Ministerio de Ecología, que deberá gestionar su traslado a un refugio.

En Oberá, efectivos ambientales acudieron a una vivienda de la calle Golfo San Jorge por la presencia de un loro maitaca. La propietaria explicó que el ave había llegado al lugar unos seis años atrás; como los agentes constataron que se encontraba en buen estado, con las alas sin cortar y en libertad dentro del inmueble, labraron un acta y orientaron a la mujer sobre la regularización de su tenencia ante la autoridad ambiental.

En Posadas, integrantes de la División Rescates Complejos capturaron una culebra del pastizal que apareció en el patio de una vivienda de Itaembé Guazú. Después de asegurar al ejemplar, los efectivos lo liberaron en su hábitat natural.

Otro procedimiento en la capital provincial tuvo como protagonista a un gato que trepó a un árbol de unos ocho metros en una vivienda de la calle Franklin. Ante el pedido de ayuda de su dueña, bomberos de la Zona Sur desplegaron una escalera y realizaron maniobras en altura para alcanzar al animal y devolverlo sano y salvo a la mujer.

Las intervenciones reunieron el trabajo de distintas dependencias policiales y de bomberos, con la participación del Ministerio de Ecología y centros especializados. Mientras algunos animales regresaron a su ambiente natural, otros permanecen bajo resguardo y evaluación para determinar su recuperación y la posibilidad de liberarlos.

↑
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.