Tras una intensa búsqueda, la Policía de Misiones encontró a Enrique del Roio, el niño que se había perdido en la zona rural de El Soberbio. El grato resultado fue anunciado por el jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez, que dio la primicia a Canal Doce. Se logró tras un intenso trabajo que involucró a efectivos de seguridad y vecinos de la comunidad.
Desde el Hospital de El Soberbio informaron que el cuadro de Enrique es estable y sin lesiones. Continúa bajo observación y un tratamiento especial. El objetivo es contrarrestar la hidratación aguda a causa de los días en los que estuvo desaparecido antes de ser encontrado por la Policía.
Soboczinski sobre la aparición de Enrique
En diálogo con Canal Doce, Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio, relató: “Hay mucha gente contenta porque todo terminó bien, después de 50 horas de que el chico se perdió. Estamos felices porque apareció“.
“En este momento estamos esperando que se defina la cuestión del niño con su familia; porque eso ya es una cuestión judicial. Una vez terminado eso, vamos a posicionar los equipos de Acción Social, Niños, Niñas y Adolescentes, para hacer el abordaje de la situación”, indicó.
“Seguramente, lo familiar va a ser tratado en la investigación. Hay que tratar de proteger al niño porque no es la primera vez que se ausenta“, aclaró el jefe comunal.
En relación al amplio operativo policial que se desplegó en la zona junto a la importancia del acompañamiento vecinal, Soboczinski remarcó: “Desde la Municipalidad pusimos a disposición vehículos y personal. Se trató de un operativo con dimensiones enormes de la policía y los bomberos“.
Contó que se trabajó “sobre un perímetro de mucha selva, más un arroyo que serpentea, lo que genera situaciones difíciles para realizar una búsqueda. Fue una situación contrarreloj y sufrida. Por eso también hubo mucha alegría porque culminó todo bien”.
El hallazgo de Enrique del Roio no solo trajo alivio a su familia y a la comunidad de El Soberbio, sino que también puso en evidencia el compromiso conjunto entre la Policía, bomberos, vecinos y autoridades locales. Ahora, con el niño en manos seguras y bajo atención médica, las próximas etapas estarán centradas en el acompañamiento social y la protección familiar, mientras se avanza en la investigación para garantizar su bienestar.