Secciones

Written by 11:22 am Policiales

Profesionalización y espíritu de servicio, claves en el exitoso año de la Policía de Misiones

Vidas

En 2023 la Policía registró al menos 20 casos donde quedaron en evidencia sus conocimientos en RCP. Estos fueron algunos de los hechos en comisarías, patrullas y lugares públicos donde los efectivos salvaron vidas con dos manos. La importancia de la constante capacitación en primeros auxilios en la fuerza.

Este año hubo al menos 20 casos de suma complejidad que los uniformados de la Policía de Misiones supieron resolver efectivamente. Entre ellas, prácticas de primeros auxilios y maniobras de reanimación, que fueron vitales para salvar vidas. El reciente caso registrado en Andresito, donde salvaron a una niña en una patrulla, evidenció la enorme vocación y profesionalismo de los agentes.

Hasta estas horas no cesan los elogios y el reconocimiento generalizado el oficial ayudante Emanuel Spieker y los agentes Víctor Marcelo Alcántara y Jonathan Alejandro Bogado.

En la localidad de Comandante Andresito, le salvaron la vida a una niña de 2 años. La familia de la menor ya agradeció públicamente, a través de este medio, a los efectivos.

Capacitación y vocación

Semanas atrás en la Unidad Regional 3 de Eldorado condecoraron a la sargento Adriana Velázquez, quien asistió con maniobras de RCP a una beba de 18 meses, en Colonia Victoria.

Días antes en Puerto Iguazú, muchos hablaron de milagro aunque también fueron claves las manos de las integrantes de la comisaría de la Mujer. En esta dependencia le salvaron la vida de una beba de ocho meses.

La niña no respiraba y la trasladaron de urgencia a la guardia de la seccional policial donde le reanimaron en cuestión de minutos. Dulce fue hospitalizada y luego recibió el alta.

Otro caso se dio en Profundidad, donde agentes policiales salvaron a una beba de seis meses que había dejado de respirar. El hecho ocurrió el lunes, cuando una mujer de 27 años se acercó a la dependencia policial para pedir auxilio por su hija que no tenía signos vitales. Ante la crítica situación, los policías iniciaron las tareas de reanimación.

A mediados de año, los agentes socorrieron y reanimaron a un niño de 2 años quien se había descompensado en su casa, en Posadas. Fue clave el llamado al 911 para que la patrulla más cercana llegue a tiempo.

También en la capital provincial, reanimaron a Tobías, un bebé de siete meses que no podía respirar y convulsionó en los brazos de su madre, en el centro de Posadas. Mientras el pequeño era trasladado en la patrulla, los efectivos lograron estabilizarlo antes de llegar al hospital.

Otro acontecimiento conmocionó al municipio de General Urquiza. Una beba de 2 meses fue reanimada por policías, en una actuación de urgencia, en la guardia de la comisaría local. Su madre pidió auxilio en la dependencia al ver que la pequeña se asfixiaba con su propio vómito.

Capacitación todo el año

La Policía de Misiones cuenta con un prestigioso equipo de instructores tácticos en primeros auxilios. La capacitación en reanimación arranca en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad donde esta temática es una asignatura estratégica.

Este año se profundizó el ciclo de seminarios en RCP y sus distintos mecanimos para los más de 11 mil efectivos.

Los instructores coordinaron talleres intensivos en las 15 unidades regionales, en las divisiones, unidades especiales e incluso se articularon actividades con los foros de seguridad.

(Visited 167 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.