Secciones

Written by 12:19 pm Política

Baldemiro Hirschfeld proyecta una Oberá más inclusiva

El médico cirujano encabeza el sublema “Renacer” que lo tiene como candidato a intendente de cara a los comicios del 7 de mayo. Parte de sus propuestas refieren a la participación de barrios alejados del centro, el fortalecimiento laboral de las mujeres y el mejoramiento de algunos sectores públicos de la ciudad.

Falta menos para las elecciones provinciales y cada una de las propuestas se dieron a conocer de manera gradual. En la Capital del Monte, uno de los candidatos es el doctor Baldemiro Hirschfeld, encabezando el sublema “Renacer”, por el Frente Renovador de la Concordia.

El médico cirujano y maestro de escuela primaria de 56 años incursionará por primera vez en la política junto con todo su equipo. Hijo de una mujer modista y de productor, Hirschfeld dialogó con Canal 12. Así dio a conocer el motivo de su incursión en este ámbito, “fue el hecho de que es necesario participar para colaborar en el bien común. Ya tengo tiempo, crié a mis hijos, los que forman parte de la lista también”, sostuvo.

Su condición de médico le permite sostener un vínculo con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, “cursé medicina con él, incluso hay una amistad desde hace décadas y ahora formamos este sublema en el que tratamos de aportar nuestro granito de arena. Él me incentivó a que ingrese a la política desde hace tiempo. Desde mayo del año pasado me convocó a la candidatura y la acepté”, indicó el candidato.

Hirschfeld trabajó en una clínica privada en 2 de Mayo, luego en el SAMIC de Oberá y después en dos clínicas de la localidad. Dispone de una empresa privada de salud que se dedica a medicina estudiantil en cuanto a las fichas médicas, electrocardiogramas o áreas protegidas. También se desempeñó en la guardia del Hospital de Campo Viera y actualmente presta sus servicios en un consultorio de Aristóbulo del Valle.

Uno de los ejes importantes para su espacio tiene que ver con ampliar el espectro de acción en la ciudad. “Nuestra propuesta es tomar a Oberá como una ciudad en crecimiento. Hacer partícipe a la gente de barrios alejados de todas las realidades. Queremos descentralizar la municipalidad, tener un proyecto de ciudad, un poco más agradable y conveniente para todo el mundo. Suplir las necesidades básicas y triviales para todos los vecinos”, afirmó.

Queremos favorecer su desarrollo laboral, sobre todo las madres que tienen hijos pequeños, vamos a tratar de implementar las guarderías barriales, que tendrán a cargo a las profes de jardín de infantes y que necesiten de un apoyo para tener trabajo”, enfatizó sobre la posibilidad de brindar otro tipo de soluciones a las mujeres.

En cuanto a las obras para el sector urbano de la ciudad indicó que “estamos viendo la posibilidad de darles una mejor cobertura a la gente que usa el servicio urbano con paradas de colectivos más cómodas, bregar por el mantenimiento de las calles, que no es una propuesta mía sino una obligación de todos los candidatos”.

También propone la creación de sanitarios públicos. “Imitar lo de otras ciudades de tener baños públicos decentes, pero no hablamos de baños químicos, sino de una construcción. Hay muchas personas que vienen a hacer trámites a Oberá, que vienen de las chacras, de las colonias y estar toda la mañana haciendo filas, sin los cuidados básicos de la higiene, son cosas que hay que tener en cuenta. Bebederos de agua también”, explicó.

Por otra parte se refirió a los vecinos que viven en sectores alejados al centro de la ciudad, “cuidar a los barrios que se están formando, para coordinar que tengan un espacio urbano organizado, con calles que formen manzanas, con espacios verdes, y que esos espacios no sean descuidados, sino que los vecinos puedan sentarse a tomar mates, mientras los chicos juegan en un ambiente seguro”, afirmó Hirschfeld.

En materia de salud, aseguró que “la población creció tanto que se necesita más personal humano. El nuevo hospital está muy bien, aunque faltan corregir algunos edificios, en cooperación con Salud Pública”.

Por último, Hirschfeld explicó el porqué de la denominación del sublema al que pertenece, “está basado en que tenemos que renacer como personas a la confianza, a las ganas de trabajar, a las ganas de volver a confiar. En olvidarse de las cosas malas y volver a creer, disfrutar de las pequeñas cosas y trabajar”, concluyó.

(Visited 197 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.