Secciones

Written by 6:52 pm Información General, Política

Intensifican los operativos integrales contra el dengue en Posadas 

A diario, la Municipalidad posadeña encara una serie de tareas en los distintos barrios. Los trabajos incluyen el descacharrizado, la fumigación, el desmalezamiento y relevamiento territorial. Los vecinos de la chacra 147 destacaron las acciones contra el dengue que se concretaron en el barrio.

En Posadas, refuerzan los trabajos para prevenir el avance del dengue. Todos los días la Municipalidad de la ciudad capital realiza diversas actividades que incluyen el descacharrizado, la fumigación, el desmalezamiento y relevamiento territorial.

Estas acciones se enmarcan en el plan integral de control vectorial que está orientado a preservar la salud de los ciudadanos y mantener controlada la propagación del dengue.

Asimismo, desde la comuna hacen un llamado de colaboración a los vecinos. En este sentido, se insta a eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua y facilitar la cría del mosquito Aedes aegypti. 

Entre los operativos que llevó adelante el municipio este miércoles se destacan los trabajos en la chacra 147 de Villa Cabello, Luis Piedrabuena Norte, Los Naranjos I y barrio Güemes, Itaembé Guazú- Sector 3.

Vecinos destacan los operativos contra el dengue 

En la ocasión, los vecinos de la chacra 147 charlaron con Canal 12 sobre los trabajos que concretaron en la zona y destacaron las tareas que encara la Municipalidad.

Miriam Veloso, presidente de la Comisión Vecinal de la Chacra 147, contó que “se hizo un operativo de fumigación. Habíamos pedido a la Municipalidad que se realice este trabajo en la zona”. 

Agregó que “fue un operativo espectacular porque se llega a todos los vecinos y estos quedan conformes con los trabajos que realiza el municipio. Además, se sienten más seguros porque todos solicitan la fumigación”.

Mencionó que “como comisión estamos muy conformes ante la respuesta que tenemos desde el municipio”. 

Por su parte, la vecina Norma Lichner sostuvo que “es muy importante que se realicen estos operativos en el barrio”. 

En su caso, aseguró que “tengo los tachos boca abajo. Y pongo poca agua a las macetas, porque la idea es que no queden encharcadas, así el agua no queda estancada”.

Rubén, un vecino de la chacra, coincidió con las medidas de prevención. “Mi familia constantemente usa repelente. Además, mantenemos limpio el patio, las canaletas. No dejamos que se estanque el agua”.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.