En el marco de las próximas elecciones municipales, Iván Pelinski, actual vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS) y referente del área de salud en la capital misionera, presenta su candidatura al Concejo Deliberante de Posadas con el sublema “La salud primero”, una propuesta enfocada en descentralizar y fortalecer el sistema sanitario en todos los barrios de la ciudad.
Pelinski, que cuenta con una amplia trayectoria en gestión sanitaria, asegura que su objetivo es trasladar al ámbito legislativo su experiencia acumulada. “Venimos con muchas actividades, con muchas ideas”, expresó, y remarcó que desde su equipo se trabaja en pensar una ciudad descentralizada, que pueda ofrecer respuestas sanitarias en distintos puntos, sin depender exclusivamente del centro urbano.
En ese sentido, mencionó como ejemplo el trabajo realizado en el barrio Itaembé Guazú, donde hoy más de 8.000 familias tienen acceso a servicios como estudios mamográficos y atención en el policonsultorio. “Eso viene a solventar la cuestión de movilidad y a entender que una ciudad que está creciendo tanto necesita respuestas en todos los puntos”, afirmó el candidato.

Pelinski considera que la salud debe ser una prioridad transversal, más allá de los desafíos sociales y económicos. “Me parece importante destacar que más allá de las cuestiones sociales, cuestiones económicas, siempre uno prioriza la salud”, sostuvo. Por eso, busca que el debate político actual coloque a la salud en el centro de la agenda pública, no sólo como un derecho, sino como base del desarrollo y la equidad territorial.
Con su propuesta, Iván Pelinski busca llevar al Concejo Deliberante un enfoque técnico y humano, que impulse políticas concretas en salud para los vecinos de Posadas. “La salud está primero”, reafirma una convicción personal y profesional.