En un acto marcado por la institucionalidad y el consenso, este miércoles asumieron los 20 diputados provinciales electos en los comicios del pasado 8 de junio, dando inicio formal al nuevo período legislativo en Misiones. Entre ellos se encuentra Juan Manuel Rodríguez, representante del Misionerismo Neo, quien expresó sus sensaciones y expectativas de cara a la etapa que comienza, al poner especial énfasis en el rol de la juventud y los desafíos económicos que atraviesa el país.
Rodríguez definió la jornada como “un día muy especial para la provincia, pero también en lo personal” al señalar que la asunción representa un gran momento en su vida y en la de quienes integran la nueva camada de legisladores. Explicó que la responsabilidad asumida implica “trabajo y compromiso” alineado con las políticas de la Renovación, y que su objetivo es seguir aportando a “una mejor provincia” mediante la presencia permanente en los barrios y el acompañamiento a los vecinos.
El diputado remarcó que este nuevo ciclo llega con fuertes desafíos. Reconoció que tanto el año que termina como el que se inicia se dan en medio de “la dificultad que estamos atravesando a nivel nacional”, aunque sostuvo que frente a ese escenario la dirigencia provincial debe “poner todo el hombro”. Señaló que la tarea política implica estar cerca de la gente y reforzar valores como la confianza y el compromiso.
Rodríguez destaca la apertura de la política para los jóvenes
Juan Manuel Rodríguez resaltó que en la lista del Misionerismo Neo se dio “una gran apertura” para nuevos dirigentes: “Son varios jóvenes los que vamos a tomar el cargo”. También destacó que esta tendencia se replica en distintos municipios, donde concejales jóvenes están comenzando a asumir. De esa manera, consideró que la provincia da pasos firmes para ofrecer oportunidades a las nuevas generaciones que desean involucrarse en política.
Con respecto a lo que espera para el 2026, en medio de un contexto nacional complejo, Rodríguez afirmó que Misiones deberá continuar gestionando con firmeza. Sostuvo que la provincia debe trabajar “en pos de una nación que por ahí se olvidó un poquito de las provincias del NEA”. En esa línea, subrayó su respaldo a la conducción provincial y aseguró que el gobierno misionero lleva la tarea adelante “muy bien”.

