La candidata a diputada provincial por el Frente Renovador Neo, Mélani Beck, presentó junto a otros referentes provinciales el nuevo programa IncluirTech. Se trata de una propuesta innovadora que apunta a capacitar al sector público y privado, instituciones y agentes sobre accesibilidad digital para personas con discapacidad.
Las actividades comenzarán el 27 de mayo, tanto en modalidad virtual como presencial y se desarrollarán en toda la provincia.

“Es nuestra responsabilidad comprender que es necesaria la accesibilidad en los entornos digitales y que, a su vez, debemos respetar la diversidad”, afirmó Beck en diálogo con Canal Doce.
Oriunda de Comandante Andresito, indicó la importancia de reflexionar, sensibilizar y humanizar el vínculo con las personas con discapacidad, especialmente en los medios digitales.
IncluirTech nace como una herramienta de capacitación y concientización dirigida a mejorar el acceso a la información y a garantizar el ejercicio pleno de derechos digitales. A través de talleres, charlas y espacios participativos, el programa busca llegar a profesionales, funcionarios, docentes y trabajadores de distintos sectores para que comprendan las barreras invisibles que existen en la web y en las redes sociales para las personas con discapacidad.
“Necesitamos llevar este programa a todos los puntos de la provincia, también al interior. La digitalización es una realidad, pero debemos garantizar que llegue al interior de las familias. Acceder a la información es un derecho”, contrastó.
Desde su rol como profesora de Educación especial y licenciada en Educación, y con experiencia en la Dirección de Discapacidad de Comandante Andresito, Beck resaltó que su mirada no parte de una visión técnica, sino del trabajo directo con la comunidad.
“Trabajo con escuelas, hospitales, centros terapéuticos y fundaciones. Es un trabajo de hormiga, casa por casa, persona por persona. Ahí se detecta la necesidad real de cada uno”, explicó.
También aclaró que su campaña se basa en el trabajo territorial y el contacto directo con los municipios, algo que, según ella, no cambió con su postulación.
“Escuchar a las comunidades me permite reconocer coincidencias y desafíos. Hay problemáticas distintas porque son realidades distintas. Pero en todas hay un punto en común: la necesidad de acceso y cercanía con el Estado”.
Finalmente, Beck expresó su compromiso con su lugar de origen: “Comandante Andresito es lo mejor que me pasó en la vida. Me pongo la camiseta por mi gente y por una provincia más accesible, donde la inclusión digital sea una realidad, no una promesa”.
Con el lanzamiento de IncluirTech, el Frente Renovador Neo apuesta a una Misiones más equitativa y conectada, con políticas públicas que reconozcan la diversidad y los derechos digitales como ejes fundamentales del desarrollo.