Se trata de la travesía urbana ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad. Además de fortalecer la integración urbana, aportará mayor seguridad vial para quienes circulen por la zona.
La travesía urbana de Pozo Azul es una obra de tres kilómetros de extensión con doble carril de circulación en cada sentido en la calzada principal. Está enmarcada en un proyecto de gran magnitud. Se trata de la pavimentación de un tramo de 22 kilómetros de la ruta provincial 17, a cargo de Vialidad Provincial y que también cuenta con financiamiento por convenio con Nación.
Según indicó el titular de Vialidad, Sebastián Macías, estos avances fortalecerán el desarrollo del municipio y la región. Además, aportará soluciones de integración urbana y brindará mayor seguridad vial para quienes transiten por la zona.

Los trabajos que desarrollan incluyen saneamiento y apertura de calles colectoras que integrarán la zona urbana con la ruta. Los desagües pluviales, mediante alcantarillas, fueron diseñados con una sección de dos metros por 1,5 metros, adecuadas al incremento demográfico que se espera en el municipio.
Obra con visión de futuro
Esta travesía también contará con veredas peatonales e iluminación completa, tanto de la vía principal como de las calles de servicio. En tanto, para el sector periurbano y rural se incorporaron al proyecto banquinas pavimentadas, dada la alta tasa de uso con vehículos pesados. Esto les brindará la posibilidad de giro para el acceso a distintos establecimientos en ambos lados de la calzada.

Pozo Azul es el municipio número 77 de la provincia y fue creado en 2017. Fue una respuesta a la necesidad de la población de organizarse social y administrativamente, acorde al crecimiento experimentado por la comunidad.