Secciones

Written by 2:50 pm Agro y Producción, Información General, Política

Con marco legal, proyectan impulsar una cuenca productiva de seda misionera

Misiones ya tiene su ley que fomenta la sericultura y la cría de gusanos de seda. Se apunta a crear una cuenca productora y facilitar los accesos a créditos. Además se generará una competencia igualitaria con los precios.

La seda misionera ya tiene un marco legal que afianza la la cría de gusanos de seda en toda la provincia. Ese marco apuesta a crear una cuenca productora de seda misionera. El objetivo de la ley -aprobada durante Sesión XII y proyecto del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira– genera un abanico de oportunidades para el fomento de la actividad productiva con mayor auge en Eldorado.

Con la creación de la cuenca buscan simplificar las tareas de aquellas personas que deseen iniciarse en la actividad así como también crear el un sello provincial. “Es una ley muy importante porque da un marco normativo a nivel provincial para potenciar esta actividad”, mencionó a Canal12misiones.com la ingeniera agrónoma Samanta Dobler

La sericultura o cría de gusanos de seda se realiza hace bastante tiempo en la Argentina y también en Misiones. “La provincia tiene las condiciones agroclimáticas ideales para fomentar esta producción”, remarcó Dobler. 

Cuenca de la seda misionera

La normativa sancionada establece también facilidades para conseguir financiamiento, “por parte del Estado provincial”, detalló. Y puntualizó que desde Sedami “tratamos de fortalecer la actividad con el objetivo de crear una cuenca sedera y de ahí derramar conocimientos a otros productores”.

El objetivo de la cuenca es generar un mayor volúmen de capullos de seda para su procesamiento e inyectar en el mercado cantidades suficientes que permitan generar precios competitivos en el mercado y que, a futuro, “lleguen con el sello de la seda misionera”. 

El Gobierno apunta a la creación de un laboratorio donde se pueda generar el mejoramiento genético y la multiplicación de los huevos”, explicó la ingeniera agrónoma.

Actualmente, los huevos se compran en Buenos Aires o en Posadas”, explicó, al tiempo que ponderó la importancia de tener lugares más regionales para “tener un manejo más cercano y simple”. Agregó además que la idea pasa no entregar los huevos a los productores sino, las larvas y así facilitar el manejo de la producción y allanar el terreno para las personas interesadas.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.