La iniciativa, financiada con fondos provinciales, continúa recorriendo la provincia con el objetivo de acercar asistencia oftalmológica integral en diferentes municipios. Esta semana es el turno de El Alcázar. El operativo se llevará adelante el miércoles 14, a partir de las 9 hs., en la Escuela N°276, ubicada en el Barrio Obrero.
Con este nuevo operativo, ya son 30 los municipios alcanzados por esta iniciativa que brinda controles oftalmológicos, tratamientos, derivaciones y anteojos nuevos sin costo para los misioneros y misioneras.
Hasta la última jornada que se realizó en Mojón Grande, el programa Mirar Mejor ya entregó un total de 2.029 anteojos y atendió a 2.210 personas en distintos puntos de la provincia.

En el marco de este operativo, el IPLyC y especialistas de la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI), continúan recorriendo diferentes municipios con el objetivo de acercar estos servicios de atención oftalmológica a vecinos que no cuentan con estos servicios de salud dentro de su propia localidad.
Atención oftalmológica en Mojón Grande
José Farías, vecino de la localidad de Mojón Grande, expresó su agradecimiento. “Me van a cambiar la vida, hace tiempo lo necesitaba. Es un servicio hermoso porque la vista es muy importante”.
Por su parte, Noemí de Oliveira comentó que “es la primera vez que usaré anteojos, porque antes me hice controles, pero comprarlos nos cuesta porque son costosos. Que Mirar Mejor sea un servicio sin costo para los pacientes es un beneficio importante”.

El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, destacó el impacto del programa. “Mirar Mejor sigue transformando vidas en Misiones con respuestas inmediatas para una mejor salud visual de nuestros vecinos”.