Secciones

Written by 6:37 pm Cultura, Sociedad

Con Iván Noble y Escafandra, Posadas vivió un sábado a pura música

Noble presentó un concierto íntimo en el Auditorio del Montoya. Por su parte, la banda posadeña Escafandra regresó al escenario del FunFest en Umma.

El concierto Pianissimo, que Iván Noble desplegó en la noche del sábado en el auditorio Montoya, pasó por sus canciones más emblemáticas e incluyó algunas sorpresas. Con el piano como protagonista de la mano de Rubén Casco, Noble tocó a sala llena.

El público disfrutó de los éxitos conocidos y algunas interpretaciones nuevas, cada canción fue recibida con entusiasmo y devoción por parte de su público fiel.

Olivia, Dame un motivo y Avanti Morocha fueron los clásicos más cantados. Más allá de la música, Iván Noble compartió con el público historias y anécdotas que añadieron una capa de intimidad y cercanía al evento. Narró sus inspiraciones, vivencias personales y el proceso creativo detrás de algunas de sus canciones más queridas.

La presentación estuvo repleta de melancolía, amor y desamor. Noble se despidió con Bienvenito  entre aplausos y ovaciones. Prometió volver a la tierra colorada, lugar que dijo “lo siento como propio”.

Escafandra regresó al escenario

Once años después de su último recital, la banda posadeña regresó a la escena, tocó en Umma, en el marco del Funfest.

Hace pocas semanas, antes de su vuelta, se subió a Spotify el álbum debut de Escafandra, Si algo descubres (2003). Material que cumplió veinte años en 2023. Al enterarse de esta novedad, el DJ Chappa Enríquez se comunicó con los músicos y les ofreció ser parte del Funfest que tuvo lugar el sábado por la noche.

Ante un público ávido de este regreso, con algunas ausencias, la banda hizo sonar todos sus hits en el ya tradicional escenario de Posadas, ubicado sobre la Av. Maipú.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.