Secciones

Written by 12:14 pm Información General, Sociedad

El Programa Crecer San Javier asistió a más de 600 familias en los últimos tres años

A través de facilitadores de acompañamiento, brindan apoyo para la realización de trámites, reinserción escolar, proporción de suministros y vacunación. También ofrecen talleres de oficios y huerta. 

En los últimos tres años más de 600 familias fueron asistidas a través del Programa Crecer San Javier. Con el apoyo de facilitadores de acompañamiento, cientos de vecinos de la localidad realizaron trámites pendientes, reinsertar escolarmente a sus hijos, obtener suministros de difícil acceso y completar el calendario de vacunación. Además del servicio se dictaron talleres de peluquería, panadería, corte y confección, crochet y huerta.

Contener y asistir integralmente

El programa inició en 2021. Desde entonces, la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Javier se dedica a contener y asistir integralmente a familias en situación de vulnerabilidad. En diálogo con LT17 Radio Provincia, Hilda Cabrera, secretaria del organismo público, sostuvo que se trabaja “en más de 15 barrios. En el 2021 asistimos a 292 familias, el año pasado a 190 y actualmente acompañamos a 130. Es decir, son más de 600 familias asistidas y dadas de alta”.

El servicio se lleva a cabo a través de facilitadores de acompañamiento, quienes se encargan de apoyar y mejorar la calidad de vida de las familias a partir de diferentes acciones. “Son ocho facilitadores en más de 15 barrios. Cada uno trabaja con 20 o 25 familias. Es un trabajo arduo, es estar presente constantemente con las familias”, señaló Cabrera. Ellos cooperan con la facilitación de trámites, reinserción escolar, vacunación, asistencia a personas con discapacidad y proporción de suministros.

La secretaria de Desarrollo Comunitario de San Javier también contó que una vez suplida las necesidades de la familia, se la da de baja del programa para poder incorporar a otra. Además, simultáneamente al proceso de acompañamiento, se les brinda la posibilidad de realizar talleres de oficio como peluquería, panadería, corte y confección, crochet y huerta. 

“Las personas que terminan los cursos reciben un certificado que les permite vincularse con el programa municipal San Javier Emprende. Hasta el momento 74 mujeres han podido iniciar su emprendimiento y se encuentran produciendo, vendiendo y generando ingresos extras a su familia”, manifestó Cabrera. Concluyó: “Estamos super contentos de poder brindar esta asistencia. Gracias a Dios hemos logrado muchísimas metas”.

Imagenes: @sanjavier.municipalidad

(Visited 161 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.