Secciones

Written by 6:05 pm Sociedad

Energía de Misiones advirtió sobre una estafa con falsas llamadas que ofrecen descuentos a jubilados

La empresa alertó sobre una modalidad de fraude en la que personas desconocidas se hacen pasar por representantes de la prestataria para ofrecer un supuesto 50% de descuento en la factura de energía. Desde Energía de Misiones solicitaron no brindar datos personales y desconfiar de este tipo de comunicaciones.

Energía de Misiones emitió una advertencia a la comunidad tras detectar una modalidad de estafa en la que personas desconocidas se comunican telefónicamente con vecinos para ofrecer un supuesto 50% de descuento para jubilados en el servicio de energía eléctrica.

Desde la empresa aclararon que no realizan llamadas a teléfonos celulares para ofrecer este tipo de beneficios, por lo que remarcaron que cualquier comunicación de esas características debe ser considerada fraudulenta.

En ese sentido, solicitaron a la población no brindar datos personales, bancarios ni seguir las indicaciones de quienes intenten contactarse en nombre de la prestataria, ya que se trata de una maniobra destinada a engañar a los usuarios.

Asimismo, recomendaron mantenerse alerta ante este tipo de intentos de fraude y desconfiar de cualquier ofrecimiento realizado por esa vía. Desde Energía de Misiones insistieron en que las gestiones y comunicaciones oficiales se realizan únicamente a través de los canales institucionales habilitados por la empresa.

La prestataria recordó la importancia de verificar siempre el origen de cualquier contacto antes de compartir información personal, con el objetivo de prevenir nuevas estafas y proteger a los usuarios.

(Visited 7 times, 7 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.