Secciones

Written by 4:20 pm Información General, Locales, Sociedad

Un nuevo accidente en el puente de la Ruta 14 reavivó la teoría de fantasmas en la zona

Un camión que transportaba carnes cayó al arroyo Yazá, en cercanías a Campo Viera. El incidente recordó la historia de una “dama de blanco” que atemoriza a conductores y lugareños. Conocé el trasfondo del histórico relato.

Este miércoles, un camión que transportaba carnes sufrió un grave accidente al caer desde el puente que cruza sobre el arroyo Yazá, en cercanías a Campo Viera. El incidente reavivó viejas historias sobre supuestos fantasmas en la zona que atemorizan a conductores y lugareños. Una de ellas es la “dama de blanco”, una mujer de 18 años que aparentemente habría fallecido en 1987 en ese mismo lugar, y hasta el día de hoy deambula en la zona de su muerte.

En los últimos años, el puente del arroyo Yazá fue protagonista de un gran número de accidentes. Algunos de esos episodios cuestionan la existencia de fantasmas en el lugar. Pobladores o visitantes de Campo Viera aseguran que presenciaron fenómenos paranormales, como extrañas apariciones que de la nada cruzan el puente. Distintas son las historias, pero todas coinciden en fantasmas que deambulan en la zona.

En 2013, un camionero avisó a la Policía que había atropellado a una mujer que se le se cruzó sobre el puente del arroyo. Sin embargo, cuando llegaron al lugar no hallaron ningún rastro del supuesto accidente.

Tiempo después, un vecino relató un hecho similar y hasta las autoridades de Campo Viera corroboraron la existencia de innumerables testimonios y versiones sobre apariciones en el puente de la Ruta Nacional 14.

La dama de blanco, el fantasma del puente del arroyo Yazá

Una mujer contó a Misiones Online una historia que inspiró el relato del fantasma del puente del arroyo Yazá. Según su testimonio, conoce bien el trágico suceso ya que era vecina de esta joven

El acontecimiento remonta al año 1987, cuando la entrevistada tenía apenas 12 años. A cinco cuadras de su casa vivía una joven llamada Margarita, que tenía 18 años y estaba comprometida con un muchacho de la zona. Sin embargo, su padre, quien trabajaba de camionero, no estaba conforme con la idea de que dicho matrimonio se concretara.

Esta postura del padre ocasionó una relación tensa entre ambos. Un día de 1987, ambos volvían del kilómetro 22 hacia Campo Viera a bordo de un camión. En ese trayecto, Margarita discutió con su papá y sorprendentemente apareció muerta al llegar al puente. Algunos cuentan que la muchacha se tiró del camión, otras versiones apuntan que la puerta del vehículo se abrió repentinamente y la joven cayó al vacío.

A raíz de lo sucedido, la joven nunca pudo casarse con su amado, y aquella deuda pendiente de su destino fue el motivo de su fantasmal presencia en el puente de la Ruta 14. Hasta el momento, se cree que Margarita fue condenada a permanecer en el sitio donde ella misma murió.

(Visited 1.296 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.