Realizaron una visita a la Cámara de Representantes y conocieron el Embajador Legislativo y el Recinto de Sesiones. Acompañados por los diputados José Luis Pastori y Mabel Cáceres, interactuaron con el asistente virtual ‘Legis’, disfrutaron de material audiovisual sobre la labor parlamentaria y participaron en una actividad recreativa.
Estudiantes del CEP n°54 de Acaraguá realizaron una visita a la Cámara de Representantes de la Provincia. Durante su recorrido, los jóvenes conocieron el Embajador Legislativo y el Recinto de Sesiones. Más tarde, integrantes del Club de Abuelos “Manantial”, tuvieron la oportunidad de visitar los mismos espacios.
Los estudiantes y el Club de Abuelos fueron recibidos por los diputados provinciales José Luis Pastori y Mabel Cáceres, quienes les dieron una cálida bienvenida.
Ambos grupos interactuaron con el asistente virtual ‘Legis‘, al cual programaron usando una computadora. También, disfrutaron de material audiovisual que explicaba la labor parlamentaria. En el Recinto de Sesiones, aprendieron sobre la historia del lugar y participaron en una actividad recreativa con el juego Kahoot!.
Al finalizar el recorrido, compartieron sus experiencias. La docente Leticia Alves da Silva destacó la importancia de estas visitas guiadas y mencionó: “Son una buena herramienta para que los chicos puedan conocer la realidad. No es lo mismo la teoría, que ver y practicar. Además, el conocimiento que les brindan es muy valioso”.
La estudiante Mía Nazarena González, por su parte, expresó: “Lo que más me gustó fue el recinto. La cordialidad que brindan aquí es admirable y destacable porque las explicaciones fueron muy claras, concretas, y el juego súper divertido. Es uno de los lugares más lindos que he visitado dentro de la provincia y lo volvería a hacer”.
Por otro lado, María Emilia Vivanco, presidenta del Club de Abuelos “Manantial”, contó: “Es la primera vez que venimos a una visita guiada y personalmente es la primera vez que visito la Cámara de Diputados. La visita fue espléndida, el personal nos atendió de una forma fenomenal, explicándonos todo claramente”.
Pabla González, integrante del club, compartió: “La pasamos excelente, el saber no ocupa lugar y aprendí mucho. Me encantó el recinto, es muy lindo todo”. Los visitantes destacaron la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de la Cámara de Representantes y su historia.